Edición Latinoamérica
18 de Julio de 2019

Tras esta actividad hay una "explotación encubierta", expresó Miguel Carballeda

España: El presidente de la ONCE denuncia rifas ilegales

(España).-El presidente de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Miguel Carballeda, denunció la existencia de rifas ilegales de la Organización Impulsora del Discapacitado (OID) que aprovecha el sorteo de la ONCE, copia su diseño de cupón para tratar de confundir al comprador y, en algunos casos, no paga los premios.

L

a aparición de rifas ilegales por parte de la OID se verificó en Murcia, Canarias y Cantabria donde se venden boletos con el mismo diseño y en la misma fecha de sorteo que la ONCE y, en algunos casos, no paga los premios, según Carballeda.

El presidente de la ONCE aseguró que tras esta actividad hay una "explotación encubierta" y que con estas rifas ilegales "se mueven muchos millones de euros en el mercado negro que sirven para enriquecer a unas pocas personas que explotan a las personas con discapacidad".

"La explotación de los discapacitados para estos fines - añadió Carballeda- es perjudicial para el propio sector, que necesita de salidas laborales dignas, como las de cualquier ciudadano".

Carballeda señaló que la mayoría de las personas que venden estos cupones no son discapacitados y que perjudican a los vendedores de la ONCE, de los que un tercio son deficientes visuales, mientras que el resto tienen otras discapacidades.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook