Según un informe de la APEDE

La economía panameña crece de la mano de los juegos de azar

26-11-2004
Tiempo de lectura 1:02 min
(Panamá).- En septiembre, la economía de Panamá se ha incrementado un 7,5% gracias al turismo, la Zona Libre, los juegos de azar y la construcción, según un informe presentado recientemente por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

Los sectores privados de la economía panameña parecen haber encontrado la fórmula para no estar expuestos a la política y las dificultades financieras del Gobierno central, que cerrará este año con déficit de 720 millones de dólares sobre el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Un informe de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), basado en estadísticas de la Contraloría General de la República, revela que la economía panameña creció 7,5% al cierre del tercer trimestre de este año. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) proyectó que la economía nacional crecerá 6% sobre el PIB al cierre de este año.

Arístides Hernández, director del centro de estudios económicos de APEDE, sostuvo que el fuerte crecimiento se debió en gran parte al repunte sostenido en las actividades de la Zona Libre de Colón (ZLC), al turismo, a los casinos y el crecimiento de la industria de los juegos de azar en el país, y en menor medida al comercio y las actividades inmobiliarias, los puertos y el ferrocarril.

Sin embargo, APEDE coincide con el pronóstico del MEF en que la economía cerrará el año con un crecimiento del 6% debido a las restricciones financieras del Gobierno, el despido de empleados públicos, el aumento del precio del petróleo y la incertidumbre que generan las reformas tributarias en materia de inversión.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS