Edición Latinoamérica
15 de Agosto de 2020

El nuevo “Extraverde combinado” repartirá U$S 2 millones

Colombia: cuatro loterías se unen para competir con el Baloto

(Colombia).- Las loterías de Boyacá, Bogotá, Huila y Santander se unieron para crear el “Extraverde Combinado”, un sorteo extraordinario que se realizará dos veces por año y que entregará un premio mayor de 2 millones de dólares.

L

as loterías de Bogotá, Boyacá, Huila y Santander acaban de crear el “Extraverde combinado”, un sorteo que se realizará dos veces al año y cuyo premio principal ascenderá a dos millones de dólares. De esta manera, el objetivo será competir de igual a igual con el Baloto.

La gerencia de este producto estará en manos de la Lotería de Bogotá, con lo cual se evita una mayor burocracia. Según el gerente de dicha lotería, Fabio Villa, los compradores del billete ahora tienen otra opción de ganar, ya que tiene un raspa y raspa que entrega entre 10.000 pesos colombianos o un nuevo billete hasta un premio de 35 millones de pesos colombianos.

La lotería capitalina es la mayor aportante de recursos para este sorteo, ya que colocó el 40 por ciento de los gastos operativos, las de Santander y Boyacá colocaron cada una 25 por ciento y la del Huila, 10 por ciento. Así mismo se distribuirán las utilidades.

Con los ingresos de este sorteo extraordinario también se incrementarán los aportes para la salud, los cuales podrían ser entre cuatro mil millones y 10.000 millones de pesos adicionales a los aportes que se realizan actualmente.

Los aportes para los demás departamentos por concepto de los foráneos aumentarán ya que tendrán el 10 por ciento de la venta total de la boletería que se prevé podría ser entre 14 mil millones y 25.000 millones de pesos.

Los premios se entregan en pesos, pero a una tasa que debe significar más de dos millones de dólares, es decir son 5.300 millones de pesos que a la fecha del sorteo deben representar entre 2 millones y 2.5 millones de dólares.

Los billetes para el sorteo del 22 de diciembre ya están a la venta y tiene un valor de 10.000 pesos. En enero del próximo año saldrán a la venta los del sorteo de junio del 2005.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook