Edición Latinoamérica
13 de Julio de 2020

Por debajo de las estimaciones

"El Combo" de la Once vende el 60% de lo previsto

(España).- Con este juego, la entidad tenía previsto recaudar con sus 10 sorteos unos 40 millones de euros antes de fin de año, pero no ha logrado acercarse a esa cifra hasta el momento, ya que con los primeros cuatro sorteos no superó los 10 millons de euros.

El Combo”, el nuevo juego de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) que se puso en marcha el pasado 23 de octubre, y de acuerdo a las estimaciones oficiales, las ventas separarían por poco la mitad de lo estimado inicialmente.

Los objetivos del actual presidente de la organización, Miguel Carballeda, no se están cumpliendo y las ventas de este sorteo apenas llegan al 60% de la recaudación prevista. Este juego está formado por siete bolas: seis agrupadas en forma de triángulo y una adicional, denominada Combola. Hay que seleccionar un número del 0 al 9 para cada una de las seis bolas del triángulo y uno o más números del 1 al 11 para la Combola. El juego cuesta un euro y tiene lugar los sábados..

Con este juego, la ONCE tenía previsto recaudar 40 millones de euros en 2004, es decir, cuatro millones de euros por cada uno de los diez sorteos que van a tener lugar este año. Sin embargo, ninguno de los celebrados hasta el momento se ha aproximado a esa cifra.

El 23 de octubre se recaudaron 2.139.000 euros; el 30 de octubre, 2.563.173 euros; el 6 de noviembre, 2.472.593 euros; y el 13 de noviembre, 2.492.300 euros.

La ONCE confirma estos datos, aunque señala que, “a día de hoy, todavía no es posible hacer ninguna valoración porque se trata de un sorteo nuevo que lleva poco tiempo. Necesita madurar. Además, las ventas se aceleran con los botes (pozos) y todavía no se ha generado ningún gran bote. Tiene que pasar entre seis meses y un año. Algo similar le ha ocurrido a Loterías del Estado con Euromillones”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook