Por debajo de las estimaciones

"El Combo" de la Once vende el 60% de lo previsto

18-11-2004
Tiempo de lectura 1:16 min
(España).- Con este juego, la entidad tenía previsto recaudar con sus 10 sorteos unos 40 millones de euros antes de fin de año, pero no ha logrado acercarse a esa cifra hasta el momento, ya que con los primeros cuatro sorteos no superó los 10 millons de euros.

“El Combo”, el nuevo juego de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) que se puso en marcha el pasado 23 de octubre, y de acuerdo a las estimaciones oficiales, las ventas separarían por poco la mitad de lo estimado inicialmente.

Los objetivos del actual presidente de la organización, Miguel Carballeda, no se están cumpliendo y las ventas de este sorteo apenas llegan al 60% de la recaudación prevista. Este juego está formado por siete bolas: seis agrupadas en forma de triángulo y una adicional, denominada Combola. Hay que seleccionar un número del 0 al 9 para cada una de las seis bolas del triángulo y uno o más números del 1 al 11 para la Combola. El juego cuesta un euro y tiene lugar los sábados..

Con este juego, la ONCE tenía previsto recaudar 40 millones de euros en 2004, es decir, cuatro millones de euros por cada uno de los diez sorteos que van a tener lugar este año. Sin embargo, ninguno de los celebrados hasta el momento se ha aproximado a esa cifra.

El 23 de octubre se recaudaron 2.139.000 euros; el 30 de octubre, 2.563.173 euros; el 6 de noviembre, 2.472.593 euros; y el 13 de noviembre, 2.492.300 euros.

La ONCE confirma estos datos, aunque señala que, “a día de hoy, todavía no es posible hacer ninguna valoración porque se trata de un sorteo nuevo que lleva poco tiempo. Necesita madurar. Además, las ventas se aceleran con los botes (pozos) y todavía no se ha generado ningún gran bote. Tiene que pasar entre seis meses y un año. Algo similar le ha ocurrido a Loterías del Estado con Euromillones”.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS