El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó los dos decretos que desarrollan la ley regional de espectáculos públicos en lo que se refiere a la clasificación de los establecimientos en función de las actividades, y los horarios de apertura y cierre que ahora permite a los casino y salas de juego operar de 10 a las 24.
La entrada en vigor de ambos será en diciembre, una vez que sean publicados en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. La consejera de Cultura y Turismo y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya destacó que "estamos satisfechos porque se ha logrado un amplio consenso social, ya que fue aprobado por unanimidad en el consejo asesor de espectáculos públicos".
El catálogo diferencia los establecimientos en cinco grandes grupos según las actividades que se realizan: espectáculos públicos y culturales; hotelería y restaurantes; deportivos; de juegos recreativos o de azar; recintos abiertos y semiabiertos; y otros.
En todos los casos, los establecimientos deberán colocar en un lugar bien visible para el público los horarios de apertura y cierre. En el segundo decreto se regula el régimen de los horarios de los establecimientos y locales.
En esta nueva tabla de horarios, los salones de juego tendrán permitido abrir a las 10 de la mañana en continuado hasta la medianoche.