Edición Latinoamérica
28 de Noviembre de 2020

Había sido suspendida la semana pasada

La Lotería de Cúcuta volverá a funcionar el miércoles próximo

(Colombia).- La lotería, que npor dos semanas había suspendido sus sorteos por falta de recursos, cuenta cada semana con 600 mil billetes en venta en todo el país y con el tradicional premio mayor de 600 millones de pesos (más de 236 mil dólares).

E

l sorteo regresa luego de que la compañía adquirió un préstamo por 500 millones de pesos (196.000 dólares) con el Instituto Financiero para el Desarrollo Territorial de Norte de Santander (Ifinorte) para superar la crisis económica. Con el crédito, la empresa canceló 200 millones de pesos de deudas con el Municipio, por concepto de impuesto predial, y obligaciones con el proveedor de la papelería.

Sin embargo, en vista de que esta no es una solución definitiva, el gerente de la entidad, Alejandro Canal, advirtió que la entidad será sometida a un proceso de reestructuración en su nómina. La iniciativa, que empezará a ser debatida hoy con los trabajadores y la Asamblea, busca que la Lotería pase de 45 a 12 empleados. El plan de retiro voluntario tiene un costo de 1.273 millones de pesos.

La Lotería de Cúcuta, que opera desde hace 60 años, arrastra un déficit presupuestal de 1.000 millones de pesos (casi 470 mil dólares). "No vamos a permitir que el sorteo muera", dijo la presidenta del sindicato, Lucy Flórez. El presidente de la Asamblea, Iván Clavijo, pidió ayer que no se vuelva a repetir una suspensión del sorteo pues según advierte, "Esto hizo que Perdiéramos credibilidad en el país y ahora tenemos que buscar la salvación de la Lotería ", agregó Clavijo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook