Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Para la operación de la Lotería Electrónica

Puerto Rico: la justicia confirmó el contrato con Scientific Games

(Puerto Rico).- El Tribunal de Apelaciones determinó que el Departamento de Hacienda puede continuar con el proceso de contratación de la compañía Scientific Games International (SGI) para administrar la Lotería Electrónica, contrario a la solicitud de la actual empresa operadora, Gtech.

"

Se confirma la determinación final del Departamento de Hacienda adjudicando la contratación de SGI para prestar servicios en la operación de la Lotería Electrónica de Puerto Rico", expresa un párrafo de la decisión del tribunal.

De esta manera el panel de jueces del foro apelativo denegó la moción sometida por Gtech para detener todas las gestiones y trámites dirigidos a formalizar el contrato entre Hacienda y SGI.

Gtech es la compañía que ha administrado la Lotería Electrónica por los últimos siete años y SGI la sustituiría a partir de marzo de 2005 por los próximos siete años. Según el secretario de Hacienda, Juan A. Flores Galarza, con este nuevo contrato Puerto Rico se ahorraría $77 millones, mientras Gtech supuestamente cobró $90 millones en exceso durante su operación.

El 14 de septiembre, el foro apelativo dictó sentencia en el recurso de Gtech contra la agencia oficial cuando dictaminó que se devolvía la jurisdicción al foro de origen "para que emita decisión razonablemente fundamentada".

En es momento, Galarza destacó que esa decisión decía que informara a las compañías que no resultaron favorecidas por qué se escogió a SGI. Al notificar las razones por las que tomaron la determinación, entendieron que habían cumplido.

Sin embargo el portavoz de Gtech, Robert Vicent, indicó que regresaban al Tribunal de Apelaciones porque el Departamento de Hacienda "ignora la orden reciente del Tribunal Apelativo" al continuar con la contratación de una de sus competidoras.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook