Edición Latinoamérica
21 de Agosto de 2019

Iniciativa de la provincia argentina

El gobierno de Córdoba lanzará una lotería solidaria

(Argentina).- Las autoridades de la provincia de Córdoba pondrán en marcha un juego de azar, todavía no determinado, cuya recaudación se destinará al programa de transplantes de la provincia y con le que esperan recuadra unos 700 mil pesos.

E

l Gobierno provincial y la Lotería de Córdoba firmaron esta semana un convenio para lanzar, entre marzo y abril próximos, un juego de azar que recaudará fondos destinados a reforzar las acciones del programa de trasplantes de la cartera sanitaria. El acuerdo fue suscrito por el ministro de Salud, Roberto Chuit, y el presidente de la Lotería de Córdoba, Walter Saieg.

No esta claro aún qué tipo de juego será el que genere los recursos, pero Saieg estimó que puede consistir en "un sorteo especial de la lotería, una rifa u otra alternativa lúdica, cuya recaudación se va a destinar exclusivamente al programa de trasplantes".

El ministro Chuit recordó que "en el presupuesto de este año se destinaron 800 mil pesos para trasplantes" y agregó que "se espera para el 2005 al menos duplicar esa partida".

Explicó que la suma para el programa de trasplantes "podría llegar a 1,6 millón de pesos, a lo que se deberán sumar unos 700 mil pesos más, que es lo estimado a recaudar cuando funcione el juego creado específicamente para este fin".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook