Edición Latinoamérica
23 de Octubre de 2020

Lo señalaron fuentes de la Caixa Económica Federal

Gtech perderá el monopolio de las loterías en Brasil

(Brasil).- A pesar de que la compañía multinacional opera desde hace años y en su totalidad los servicios de las loterías estatales de Brasil, una nueva licitación sería anunciada oficialmente en los próximos días y estaría orientada a que una sola empresa no se mantuviese al frente de las mencionadas prestaciones.

L

a Caixa Económica Federal anunció que en los próximos días iniciará un nuevo proceso de licitación para quebrar el monopolio de la firma Gtech en la prestación de servicios en el área de loterías.

De acuerdo con lo señalado por ejecutivos de la Caixa Económica Federal, Gtech podría participar del proceso pero, incluso ganando la licitación, no será la única en tener ese tipo de contrato con la institución, garantizando así la ruptura del convenio monopólico con la firma multinacional.

La Caixa busca dividir los servicios con al menos 2 o 3 empresas y no dejar sus operaciones en manos de un único contrato con Gtech, que hoy cuenta con toda la tecnología necesaria para el funcionamiento de la red.

Pasados 18 meses del contrato firmado con la empresa por la actual dirección de la institución, Caixa además anunció que consiguió absorber parte de los servicios prestados por Gtech, específicamente los referidos al procesamiento de datos. La firma de ese contrato llamó la atención tras las denuncias que levantaron las sospechas sobre el ex-asesor del Gobierno, Waldomiro Diniz, que es investigado tras haber sido acusado de utilizar tráfico de influencias para intermediar en la negociación, y fue el principal responsable de la crisis que culminó con el cierre de las salas de bingo de todo el país hace pocos meses.

La Caixa ya había adelantado que a comienzos del mes de noviembre oficializaría la posibilidad o no de asumir parcialmente los servicios prestados por la multinacional. Pero las informaciones sobre ese punto siguen siendo divergentes. Mientras algunos asesores afirman que el nuevo modelo tecnológico operacional ya está preparado y que el presidente de la institución, Jorge Mattoso, va a anunciarlo al mismo tiempo en que sea lanzada oficialmente la licitación, otros aseguran que recién ahora la Caixa va a comenzar a probar este sistema en una fase experimental.

"La licitación ya debía haber salido, pero este sistema atrasó los tiempos", justificaron los asesores, quienes también argumentan que hace poco tiempo que la Caixa alcanzó una decisión favorable de la Justicia para poder hacer una licitación diferenciada de los servicios prestados, inclusive por regiones del país. Hasta entonces, Gtech estaba amparada por una medida judicial que impedía a la institución la realización de una nueva licitación.

La empresa apuntaba a forzar a la Caixa a poner en marcha una única licitación por la totalidad de los servicios, confiando en sus antecedentes y en la posición de liderazgo que mantienen en esa franja del mercado. Los dirigentes da Gtech siguen hoy apostando a ese margen de ventaja que los colocaría por delante de las otras empresas oferentes, y aseguraron: “Difícilmente, la Caixa consiga una prestación de servicios de la calidad que podemos hoy ofrecerle al gobierno brasileño”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook