Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Neuquén será la primera ciudad en ofrecer esta novedad

Lanzan en Argentina la Quiniela Instantánea

(Argentina).- En la capital neuquina se pondrá en marcha un nuevo sistema de quiniela instantánea donde el apostador podrá elegir número y monto a apostar y conocer el resultado en el mismo momento y lugar desde terminales diseñadas especialmente.

L

a capital de la provincia de Neuquén (en la Patagonia Argentina) será la primera en poner en funcionamiento la denominada “Quiniela instantánea”, un sistema que le permite al apostador elegir no sólo un número, sino también el monto a apostar y luego, al instante, sin esperar el sorteo y en el mismo lugar saber si perdió o ganó.

El sistema se pondrá en funcionamiento en los próximos días ya que sólo resta colocar el programa en la terminal de juego. En una primera etapa sólo será posible la modalidad de elegir el número (la quiniela instantánea mantiene las características de la modalidad clásica) y cuando el sistema esté afianzado se sumará la posibilidad de determinar la cantidad de dinero apostar. Por el momento se podrá apostar desde los 5 a los 30 pesos del valor total, en cifras intermedias: 7, 11, 22 ó 30 pesos. El premio a cobrar será proporcional a la apuesta efectuada.

"Son alternativas que podemos ofrecer merced a la tecnología. No hay antecedentes en el país de estas modalidades, pero creo que una vez que las pongamos en marcha otros las van a imitar", dijo el presidente de la lotería oficial “La Neuquina”, Alfredo Mónaco.

El funcionario es además presidente de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) y desde esa entidad es que espera impulsar estos cambios al resto de las provincias ya que además el sistema se propone también como un modo de combatir el juego ilegal lo que entusiasma a varios sectores.

"La idea de implementar la quiniela instantánea no es exclusivamente nuestra, sino que la hemos tomado de esos ámbitos nacionales e internacionales, donde permanentemente se plantean novedades", comentó Mónaco.

Respecto a los controles el funcionario avaló la transparencia del sistema. "La garantía de los sorteos está dada por un programa que actúa absolutamente al azar, que serán certificados por escribano y funcionarios de La Neuquina".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook