Edición Latinoamérica
17 de Julio de 2019

Mediante un consorcio de autoridades regionales y municipales

Islas Baleares: impulsan la construcción de un nuevo hipódromo en Manacor

(España).- La ciudad de Manacor da pasos firmes para conseguir un nuevo hipódromo, que podría ser una realidad en el año 2007. El Govern de les Illes y el Ajuntament de Manacor han consensuado un esbozo de consorcio, en el que se detallan aspectos como la superficie que debe tener el recinto deportivo.

E

n estos momentos, la construcción del futuro hipódromo en la ciudad de Manacor avanza a pasos firmes, debido a la creación de un consorcio que, en un futuro, gestionará el nuevo circo de carreras y a la oferta de dos terrenos para su instalación.

El Govern de les Illes y el Ajuntament de Manacor han consensuado un esbozo de consorcio, en el que se detallan aspectos como la superficie que debe tener el recinto deportivo y los costes que pueden asumir ambas instituciones para financiar la obra, entre otros. Este consorcio se encargará de ejecutar las obras del futuro hipódromo manacorí, así como de su mantenimiento posterior.

Además, la figura del consorcio es muy importante, puesto que se encargará de gestionar el nuevo hipódromo de la localidad. En estos momentos, el consorcio está estudiando las ofertas de terrenos que ya se han presentado formalmente ante el Ajuntament, tal y como confirmó ayer el alcalde de Manacor, Antoni Pastor.

“Por ahora han entrado en el registro dos ofertas de terrenos para construir el hipódromo, una es en la finca de Son Parot y otra, en la de Son Sureda Pobre”. Un pliego de condiciones servirá para sacar a concurso estas propuestas de terrenos aptas para instalar el hipódromo.

El consorcio estipula que la superficie de los terrenos donde se instalará el hipódromo debe de ser de, como mínimo, 25 cuarteradas (aproximadamente 177.500 metros cuadrados); puesto que la pista donde se celebraran las carreras de caballos será de mayores dimensiones que la actual.

En este sentido, los terrenos de Son Parot, que se encuentran a unos dos kilómetros de Manacor, cuentan con una extensión de unas 50 cuarteradas (355.150 metros cuadrados). Por lo que se refiere a la finca de Son Sureda, ubicada en la antigua carretera de Sant Llorenç y que dista siete kilómetros de la ciudad, ofrece una extensión de 40 cuarteradas (casi 285.000 metros cuadrados).

Por otra parte, el consorcio también valorará la accesibilidad al recinto deportivo y si los terrenos son aptos y suficientes para construir todos los equipamientos complementarios al hipódromo, como las cuadras.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook