El magnate seguirá al frente de la compañía

Trump alcanzó un acuerdo con sus acreedores para evitar la quiebra de sus hoteles

22-10-2004
Tiempo de lectura 44 seg
(Estados Unidos).- El acuerdo preeliminar, que tiene como objetivo reestructurar 575 millones de dólares de los 1.800 millones de deuda de la compañía, ya fue aceptado por los acreedores. Trump deberá a cambio perder parte de su paquete accionario.

El magnate norteamericano Donald Trump, propietario de la compañía “Trump Hotels and Casino Resort”, ha alcanzado con una parte de sus acreedores un acuerdo preeliminar, que tiene como objetivo reestructurar 575 millones de dólares de los 1.800 millones de deuda de la compañía.

De esa forma, la empresa podría solventar por ahora parte de sus problemas financieros, y se aleja de una posible bancarrota. La operación se realizará a través de un canje de deuda por acciones y gracias a este acuerdo, Donald Trump podrá seguir al frente como presidente y consejero delegado de la compañía.

A cambio, el famoso millonario tendrá que reducir el número de acciones que posee de la firma, que pasarán a manos de los tenedores de bonos. Esta operación es favorable para Trump ya que los bonistas han aceptado, en caso de una futura bancarrota, cobrar en segundo lugar, tras las entidades bancarias.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS