Edición Latinoamérica
20 de Enero de 2021

El magnate seguirá al frente de la compañía

Trump alcanzó un acuerdo con sus acreedores para evitar la quiebra de sus hoteles

(Estados Unidos).- El acuerdo preeliminar, que tiene como objetivo reestructurar 575 millones de dólares de los 1.800 millones de deuda de la compañía, ya fue aceptado por los acreedores. Trump deberá a cambio perder parte de su paquete accionario.

E

l magnate norteamericano Donald Trump, propietario de la compañía “Trump Hotels and Casino Resort”, ha alcanzado con una parte de sus acreedores un acuerdo preeliminar, que tiene como objetivo reestructurar 575 millones de dólares de los 1.800 millones de deuda de la compañía.

De esa forma, la empresa podría solventar por ahora parte de sus problemas financieros, y se aleja de una posible bancarrota. La operación se realizará a través de un canje de deuda por acciones y gracias a este acuerdo, Donald Trump podrá seguir al frente como presidente y consejero delegado de la compañía.

A cambio, el famoso millonario tendrá que reducir el número de acciones que posee de la firma, que pasarán a manos de los tenedores de bonos. Esta operación es favorable para Trump ya que los bonistas han aceptado, en caso de una futura bancarrota, cobrar en segundo lugar, tras las entidades bancarias.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook