Edición Latinoamérica
11 de Agosto de 2020

Anuncio de Tom Wilson, presidente de HDA

El Hipódromo El Comandante de Puerto Rico se declaró en quiebra

(Puerto Rico).- La empresa Housing Development Associates, propietaria del hipódromo, se acogió a la protección de la Ley de Quiebras para evitar la ejecución de sus terrenos, solicitada por acreedores a los que debe sobre 86 millones de dólares.

L

a empresa Housing Development Associates (HDA), dueña de la licencia del hipódromo El Comandante y afiliada de Equus Gaming, radicó el viernes un recurso ante el Tribunal Federal en Delaware para acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

El presidente de HDA, Tom Wilson, dijo que la idea fundamental en la estrategia de reorganización es proteger a la industria hípica y los más de 8.000 empleos que dependen del turf. Según Wilson, su acción también busca permitir la continuidad de la actual gestión empresarial, impedir la ejecución de los terrenos y culminar las negociaciones con el inversionista que sería el nuevo operador de El Comandante y que repagaría la deuda de la empresa antes los bonistas.

"Entendemos que la reorganización nos dará el tiempo necesario para rescatar esta industria, preservar los más de 8.000 empleos que genera y así continuar con las negociaciones que llevamos a cabo con dos de los consorcios internacionales interesados en invertir en Puerto Rico", sostuvo en un comunicado.

Explicó que el lunes se radicó ante la Junta Hípica una moción informativa sobre el proceso iniciado el viernes, en la que se informa la creación de un comité de reorganización que regirá los destinos de la empresa durante ese trámite.

El Comandante Management Corp, bajo la casa matriz de Equus, le debe unos 86 millones de dólares a Wells Fargo, el fideicomisario de los bonistas que solicitó la ejecución de los terrenos del hipódromo, que fueron dados como garantía de la deuda. Los bonistas están solicitando que se ejecute la propiedad, mientras que HDA y Equus anunciaron recientemente que se encuentran en la etapa final para la integración de un nuevo sistema de máquinas tragamonedas que le permitiría pagar la deuda.

Las empresas interesadas en El Comandante se comprometieron a invertir $40 millones para incorporar las máquinas y otros $15 millones anuales por un término de diez años para garantizar el pago de la deuda que tiene el hipódromo con los bonistas, según HDA y Equus.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook