Edición Latinoamérica
07 de Agosto de 2020

Actualmente es operada por Tektron S.A.

La lotería La Tinka de Perú cumple 10 años

(Perú).- La lotería La Tinka de Perú fue creada en octubre de 1994, por la firma Lottery Holding (que hoy opera bajo la denominación Tektron S.A), y mantiene el título de haber sido la primera lotería electrónica que fue lanzada en el país.

L

a lotería La Tinka de Perú, creada en octubre de 1994 por la firma Lottery Holding, (hoy Tektron S.A), se ha consolidado como uno de los principales juegos de azar de ese país. Durante la última década, casi 90 personas han obtenido el premio mayor, y se han pagado los premios más altos de la historia del Perú con más de trescientos millones de nuevos soles entregados (más de 93 millones de dólares).

Tras su creación, la misma empresa lanzó la “Kábala”, y luego se agregaron beneficios y premios adicionales a los juegos con La Yapa, en el caso de la Tinka del Domingo, y La Chance, en el caso de la Kábala. Finalmente, en 1998 se lanzaron las Rapitinkas, con tres juegos diferentes, divertidos y sencillos, que hoy lideran el mercado de loterías instantáneas con 12 tipos de juegos de renovación constante.

En diciembre de 2003 Intralot de Perú, la multinacional griega que había iniciado sus operaciones ese mismo año, compró el cien por cien de acciones de Tektron S.A., propietaria de la Tinka, Kábala, Rapitinka y Juega 3.

Hoy, la Tinka es la marca lider en su rubro, y ofrece un pozo inicial de un millón de soles (una suma de alrededor de 310 mil dólares) y se puede jugar en todo el territorio nacional, en cualquiera de los 1.400 terminales estratégicamente ubicados en todos los departamentos del Perú.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook