Actualmente es operada por Tektron S.A.

La lotería La Tinka de Perú cumple 10 años

15-10-2004
Tiempo de lectura 1:05 min
(Perú).- La lotería La Tinka de Perú fue creada en octubre de 1994, por la firma Lottery Holding (que hoy opera bajo la denominación Tektron S.A), y mantiene el título de haber sido la primera lotería electrónica que fue lanzada en el país.

La lotería La Tinka de Perú, creada en octubre de 1994 por la firma Lottery Holding, (hoy Tektron S.A), se ha consolidado como uno de los principales juegos de azar de ese país. Durante la última década, casi 90 personas han obtenido el premio mayor, y se han pagado los premios más altos de la historia del Perú con más de trescientos millones de nuevos soles entregados (más de 93 millones de dólares).

Tras su creación, la misma empresa lanzó la “Kábala”, y luego se agregaron beneficios y premios adicionales a los juegos con La Yapa, en el caso de la Tinka del Domingo, y La Chance, en el caso de la Kábala. Finalmente, en 1998 se lanzaron las Rapitinkas, con tres juegos diferentes, divertidos y sencillos, que hoy lideran el mercado de loterías instantáneas con 12 tipos de juegos de renovación constante.

En diciembre de 2003 Intralot de Perú, la multinacional griega que había iniciado sus operaciones ese mismo año, compró el cien por cien de acciones de Tektron S.A., propietaria de la Tinka, Kábala, Rapitinka y Juega 3.

Hoy, la Tinka es la marca lider en su rubro, y ofrece un pozo inicial de un millón de soles (una suma de alrededor de 310 mil dólares) y se puede jugar en todo el territorio nacional, en cualquiera de los 1.400 terminales estratégicamente ubicados en todos los departamentos del Perú.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS