Mediante una conferencia de prensa encabezada por el interventor de la Lotería de Río Negro, Gonzalo Sanz, ayer fue presentado el “Ñande Bingo”, un nuevo juego de azar que tendrá su primer sorteo el próximo sábado 23 de este mes a las 14.45, y que luego tendrá continuidad los sábados sucesivos a la misma hora.
El juego es originario de Formosa, y el desembarco de su versión rionegrina fue posible gracias a un convenio firmado con el Instituto de Asistencia Social de esta provincia norteña.
Según se informó, el desarrollo del sorteo es similar al del bingo tradicional, aunque "Ñande" ofrece la doble chance de ganar alguno de los premios en efectivo y, además, se transmitirá por los medios de comunicación.
Al adquirir el cartón -que costará un peso- el apostador, en realidad, se hace de dos cartones que participarán independientemente en el mismo sorteo. Acertar una línea (cinco números de una misma fila horizontal) tendrá un premio de 1.000 pesos. En tanto el bingo (15 números, cartón lleno) recibirá 3.000. No obstante, de completar la grilla antes de la bolilla 42, el ganador tendrá un extra de 7.000 mil pesos más.
Radio y Televisión
Los sorteos se realizarán en Bariloche y serán transmitidos a toda la provincia. Asistida por un soporte informático, Lotería sabrá de manera inmediata en qué localidades se vendieron los billetes ganadores. En Viedma y sus inmediaciones habrá que sintonizar Radio Noticias 101.1 y el canal 3 de Supercanal.
"Tenemos unas expectativas enormes con este juego", señaló Gonzalo Sanz. El funcionario destacó también que la iniciativa busca fundamentalmente que los premios otorgados "queden dentro de la provincia", por lo que están habilitados para vender los cartones agencias y sub agencias oficiales de Lotería.