En seis meses

Crece un 28% el volumen de juego en Santiago del Estero

12-10-2004
Tiempo de lectura 1:15 min
(Argentina).- La recaudación por juegos de azar alcanzó los 5 millones de pesos (1.66 millones de dólares) en septiembre, lo que marca una recuperación de 1,4 millones desde que la nueva administración asumiese sus funciones en el mes de abril.

Según los datos que fueron dados a conocer por el ministro de Economía de la Intervención Federal de la provincia argentina de Santiago del Estero, José D'ipolito, la recaudación por juegos de azar llegó a 5 millones de pesos (1,66 millones de dólares) en el mes de septiembre.

El ministro se refirió al funcionamiento de la Caja Social que tiene a su cargo la administración de los juegos de azar, cuyas utilidades se destinan a ayuda social. Sobre la marcha de la recaudación por juego, indicó que “se ha incrementado en forma importante desde el mes de abril a setiembre”.

Al respecto, remarcó que cuando asumieron, el total de juegos de Tómbola por mes era de $3,6 millones y el último mes fue de $5 millones. Esto se debe a diversos motivos, entre ellos el vuelco del dinero del Estado en obras y salarios que se manifiesta en el consumo, y el juego recibe un poco de ese movimiento de la economía.

Asimismo, explicó, que parte de los excedentes de la Caja Social se utilizan al otorgamiento de créditos a los empleados públicos. Estos son los que históricamente financiaban el funcionamiento de la institución, ya que la tasa de interés era del 42% y actualmente se otorgan al público al 12 y 14% de interés anual.

Esta operatoria está teniendo “mucho éxito” atendiendo aproximadamente 50 personas por día y entregando créditos de 70 a 80 mil pesos por día de promedio. Durante septiembre se entregaron 726 créditos por 1,5 millones de pesos con una demanda del público sigue siendo constante, logrando mejorar la atención. Al respecto, D'ipolito mencionó que seguirán invirtiendo todos los recursos en la población.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS