Conflicto por la adjudicación de la lotería electrónica

Fallo a favor de Scientific Games en Puerto Rico

12-10-2004
Tiempo de lectura 1:37 min
(Puerto Rico).- El Tribunal Apelativo falló esta semana en contra de una moción radicada por Gtech Latin América -antigua operadora de la Lotería Electrónica- para impugnar a Scientific Games (SG) como nueva firma responsable del sistema computadorizado de la entidad, a partir de marzo 2005.

El conflicto por la adjudicación de la lotería electrónica de Puerto Rico continúa dando que hablar. Esta semana el Tribunal de Apelaciones decidió que el Departamento de Hacienda puede continuar con el proceso de contratación de la compañía Scientific Games International (SGI) para administrar la Lotería Electrónica, contrario a la solicitud de la actual empresa operadora, Gtech.

Los jueces del foro apelativo Carlos López Feliciano, Víctor González Rivera y Carlos Rivera Martínez fueron los responsables de negar la moción sometida por Gtech, para detener todas las gestiones y trámites dirigidos a formalizar el contrato entre Hacienda y SGI.

Gtech había solicitado al tribunal que se manifestara sobre el proceso de selección de SG por los directivos de la Loto, y que detuviera de inmediato todas las gestiones y trámites para formalizar un contrato entre el Departamento de Hacienda (DH) y SG. En la extensa decisión (de unas 40 páginas) el tribunal confirmó la determinación del DH en su adjudicación del contrato a SG.

Ante esta resolución, John Papile, gerente de Operaciones de SG, expresó que "el Tribunal de Apelaciones confirmó la decisión administrativa y el contrato que la Lotería de Puerto Rico firmó con SG el pasado 23 de septiembre, para modernizar el sistema computadorizado de la Lotería Electrónica".

El directivo sostuvo además que “SG tiene el mayor respeto por los tribunales”. “Ciertamente, estamos complacidos con la decisión, que nos permite continuar nuestro trabajo con la Lotería Electrónica para lograr una transición rápida y ordenada hacia un sistema de lotería más moderno y sofisticado. La decisión confirma lo que SG siempre había expresado: que el proceso de evaluación de propuestas fue competitivo, profundo y transparente, y que prevalecimos porque ofrecimos un producto superior y a un mejor precio que los competidores", concluyó Papile.

Durante el proceso de licitación, Gtech y SG licitaron para obtener el contrato de la lotería electrónica. El resultado final arrojó que SG había presentado la mejor propuesta para la explotación del sistema. Sin embargo, Gtech no quedó conforme con el sistema de selección establecido, y decidió acudir a los tribunales. La empresa Gtech también aducía que le ahorraría al Gobierno de Puerto Rico $13 millones más que SG, en un período de seis años.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS