Edición Latinoamérica
05 de Agosto de 2020

En Puerto Rico

Hipódromo El Comandante será operado por Merit/Codere y Sierra Design

(Puerto Rico).- El consorcio conformado por las empresas Merit/Codere y Sierra Design, fue designado esta semana por la junta de directores de Housing Development Associates (HDA) para operar El Comandante, y desarrollar el sistema de videojuegos, que proponen instalar en agencias hípicas del país.

L

uego de un extenso proceso de selección, finalmente el consorcio conformado por las empresas Merit/Codere y Sierra Design acaba de ser designado por la junta de directores de Housing Development Associates (HDA) para operar El Comandante, y desarrollar además el sistema de videojuegos, que proponen instalar en agencias hípicas de Puerto Rico.

Greg Cortés, asesor de HDA, y presidente de la junta de licitación, destacó la elección realizada. "Se ha escogido este consorcio porque tiene la capacidad para garantizar una suma anual de dinero que permita concretar un plan de repago o refinanciamiento de la deuda que grava los terrenos del hipódromo ". El hipódromo le adeuda a los bonistas U$S 86.6 millones más intereses.

HDA es afiliada de Equus Gaming Co., dueña de El Comandante, y poseedor de la licencia para operar el hipódromo. Sierra Design y Merit/Codere, el licitador escogido, unió fuerzas para formar un nuevo consorcio y, en conjunto, presentaron una oferta que incluye una garantía de una institución financiera por la cual se comprometen a repagar la deuda por los próximos diez años. La garantía consta de $15 millones por año.

Apoyo de Ricky Valero

Por su parte, Ricky Valero, autor de la nueva Ley Hípica, también se mostró sumamente complacido por la selección del nuevo consorcio.

Valero opinó que esta selección "garantiza la continuidad de los trabajos en el hipódromo y le ofrece una oportunidad a la industria para tener un resurgir similar al que se ha dado en otros hipódromos alrededor del mundo".

Como autor de la nueva Ley Hípica, la Ley 139 del 5 de junio de 2004, Valero entiende que este consorcio no sólo operará mejor hipódromo, sino que también tiene el conocimiento y la infraestructura necesaria para poder implementar las máquinas de videojuegos como exige la ley.

"La instalación de esas máquinas de videojuegos ayudará a incrementar los ingresos de todos los sectores asociados al hipódromo y así la industria hípica saldrá de una crisis económica que se viene arrastrando desde hace años y que amenaza su supervivencia", indicó Valero por medio de comunicado de prensa.

"Esperamos que la negociación con este nuevo consorcio de compañías termine lo antes posible para asegurarnos de la continuidad de los trabajos y la tranquilidad de todos los sectores de la industria hípica que emplea a más de ocho mil personas", agregó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook