Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Se corre el Gran Premio “Batalla de Tucumán”

El Hipódromo de Tucumán recibirá hoy a varios exponentes de la hípica argentina

(Argentina).- Hoy, a partir de las 18 horas, catorce caballos de cuatro provincias argentinas correrán en el tradicional Gran Premio “Batalla de Tucumán”. Boca Seniors, con la monta del jockey Pedro Robles, es el principal candidato a quedarse con el Gran Premio.

E

l Hipódromo de Tucumán se vestirá hoy de gala para ser escenario de la 48ª edición del Gran Premio “Batalla de Tucumán”, la carrera más importante del noroeste argentino y una de las más prestigiosas del interior del país.

La jornada, que contará con la participación de ejemplares de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Santiago del Estero y Tucumán, estará integrada por diez pruebas y se pondrá en marcha a las 13 hs (hora local). La competencia principal se disputará en el séptimo turno (a las 18), sobre 2.200 metros.

Boca Seniors es el principal candidato para quedarse con la gloria. Su última presentación fue el 6 de junio pasado, cuando venció de atropellada a Fidelo en el tiempo de 1'40”4/5 para los 1.600 metros sobre pista de arena normal. Con miras al cotejo de esta tarde, el zaino, que será conducido por Pedro “Chilila” Robles, ejercitó 2.000 metros en 2'10”2/5 y en su partida final marcó 1'4”1/5, finalizando con notable acción.

Por su parte, el jockey Pedro Robles, quién montará a Boca Seniors, tiene muchas chances de celebrar su segundo éxito en el tradicional cotejo, que ganó en 1998 con Ornamentado. “Esta será la primera vez que correré a Boca Seniors, pero su cuidador me dijo que está en gran forma”, explicó. “Si la carrera se hace ligera en los primeros metros, mi caballo hará sentir su atropellada en el final”, dijo el jinete, de 25 años.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook