Edición Latinoamérica
20 de Octubre de 2020

La Caixa informó que de todas formas llamará a licitación en octubre

Gtech busca mantener sus contratos con las loterías federales brasileñas

(Brasil).- El titular de la empresa multinacional, Bruce Turner, se reunión con autoridades de la Caixa Econômica Federal (entidad gubernamental que hoy maneja la totalidad de las loterías federales de Brasil) buscando mantener el contrato que a GTech le representa actualmente una comisión de más de 100 millones de dólares anuales.

E

l presidente de Gtech, Bruce Turner, reconoció que están llevando adelante conversaciones con la plana directiva de la Caixa Econômica Federal de Brasil, orientadas a lograr que la empresa continúe operando la red de loterías de Brasil.

Se trata del mayor contrato individual entre los más de cien que Gtech mantiene en el mundo entero, ya que el negocio de las loterías representa un monto cercano a los 300 millones de reales (100 millones de dólares) anuales de comisión a la firma multinacional. En estos momentos, la Policía Federal investiga una serie de denuncias por irregularidades en el mencionado contrato.

Los directivos de la Caixa confirmaron la visita de Turner la semana pasada e informaron que la reunión fue de naturaleza técnica y no política. Señalaron además que a fines del mes de octubre el ente lanzará un nueva licitación para la operación de su red de más de 3 mil agencias de lotería repartidas en todo el país.

En esa instancia, Gtech podrá participar, pero en esta ocasión el contrato será dividido en regiones y tipo de servicios. La Caixa asumirá el control operacional y algunos de los servicios hoy manejados por Gtech.

En un comunicado destinado a los accionistas de la empresa, Turner informó que cualquiera que sea el resultado de las instancias judiciales en Brasil, no habrá impacto sobre la estrategia de la empresa a largo plazo. "Estamos trabajando con nuestros clientes para encontrar una solución que nos permita continuar en el país". Para finalizar, Turner aseguró que recurrirán la decisión judicial de bloquear el 30 % de la facturación de la empresa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook