Edición Latinoamérica
10 de Julio de 2020

En el Campeonato "Estrellas de la Fusta de Sudamérica - Copa Camisea"

Los mejores jockeys latinoamericanos se darán cita en Perú

(Perú).- El Hipódromo de Monterrico será el escenario de una competencia que tendrá a los nombres más destacados de la hípica de toda América LAtina, quienes el próximo domingo disputarán el torneo “Estrellas de la Fusta de Sudamérica” organizado por la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú.

L

a Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú, presentó a través de una conferencia, el programa de actividades para la tradicional Semana Internacional del Propietario 2004, cuyo epicentro será la disputa del Campeonato "Estrellas de la Fusta de Sudamérica - Copa Camisea", a desarrollarse el próximo domingo en el hipódromo de Monterrico, Perú.

La reunión tendrá similares características con el torneo de jinetes, aunque en esta oportunidad los profesionales pueden participar sin representar a su país de origen.

El Campeonato consta de cuatro competencias. El jockey ganador de dicho campeonato se llevará la suma de 3.000 dólares y al segundo le corresponderán 1.000. Del certamen prometen tomar parte varios de los más destacados jinetes del continente sudamericano, entre ellos, la hípica argentina estará presente, ya que comprometieron su presencia los jockeys Jacinto Herrera y Rodrigo Blanco.

Otro de los jinetes que confirmó su participación es el jockey brasileño Jorge Ricardo, el más ganador en el mundo en actividad, cuya presencia le dará un verdadero realce al torneo. Además de los antes mencionados prometen concurrir, “El Mágico” Luis Adrián Torres, ganador de varias estadísticas en Chile y reciente triunfador en el Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubs, con el campeón peruano Comando Intimo, junto a sus coterráneos Juan Galleguillos, actual líder de la estadística del Hipódromo Chile y reciente ganador de la Polla de Potrancas con Noche Feliz, y Christian Torres, hermano de Luis Adrián, que recién comienza abrirse paso en el hipódromo Chile y en el Club Hípico de Santiago. Otro que viajará desde Chile será el colombiano Anyelo Rivera, ganador con Mocito Frescolín del Derby corrido en Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar.

Por Perú estarán presentes Edwin Talaverano, ganador de más de 3.000 carreras y tres veces triunfador del Gran Premio Carlos Pellegrini; el actual líder de la estadística de Monterrico, Benjamín Padilla y el promisorio látigo incaico Carlos Trujillo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook