En la provincia de Buenos Aires

Proyectan la licitación del Hipódromo de la ciudad de Tandil

22-09-2004
Tiempo de lectura 1:26 min
(Argentina).- El Secretario General de la comuna, Carlos Fernández, aseguró que una vez que la Municipalidad se haga cargo del predio, enseguida llamará a una licitación para la explotación del circo de carreras.”. Habría varias empresas interesadas en hacerse cargo del hipódromo tandilense.

Mientras se espera que el Concejo Deliberante de Tandil apruebe el convenio con el club Hípico, para que la municipalidad se haga cargo del predio del Hipódromo, desde el Departamento Ejecutivo ya se anticipó que apenas esto ocurra, el primer paso de la municipalidad será realizar un llamado a licitación para operar el circo de carreras.

Desde la comuna siempre se aseguró que la municipalidad no tendría a su cargo la explotación de las programaciones y organización de carreras, y que principalmente basaría su objetivo en intentar reflotar la actividad hípica. Por eso, según algunos funcionarios, en todo momento se habló de tercerización. Ante este panorama, el secretario general de la comuna, Carlos Fernández, se adelantó ayer al anunciar que muy pronto el hipódromo "saldrá a licitación".

Ante este escenario, serían varios los oferentes que tendrían intenciones de hacerse cargo de la actividad hípica. Fernández reconoció que " hay varias empresas que se han manifestado en favor de querer tomar la explotación de la actividad hípica, por lo que deberemos licitar".

Sin embargo, para poner el plan de licitación en marcha, aún falta la aprobación del Concejo Deliberante, para lo cual los ediles todavía tienen un tiempo prudencial para hacerlo".

A pesar de eso, ya están trabajando comisiones internas en lo que hace a las funciones que puede cumplir el circo hípico y uno de los primeros pasos será "el traslado de Caballería para lo cual estamos rediseñando el sector y confeccionando los planos. Cuando tengamos todo listo, nos juntaremos con gente de la Provincia para ver quién se hace cargo de las reformas necesarias".

Fernández también aseguró que “para todo lo concerniente con la tercerización de la actividad hípica, contarán con el apoyo del director provincial de Hipódromos”. “Además, estamos convencidos de que si no hay aportes privados será imposible concretarlo y deberemos realizar algo más acotado como puede ser un centro de entrenamiento de caballos de carrera".

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS