Edición Latinoamérica
21 de Octubre de 2020

El pasado sábado, en Alerj

Empleados de bingo pidieron por la regulación del sector en Brasil

(Brasil).- La segunda edición del Congreso Nacional de Trabajadores de Bingo tuvo como eje temático el reclamo de los empleados del sector, quienes pidieron nuevamente al congreso y al Poder Ejecutivo que se reglamente la actividad, para garantizar las fuentes laborales de más de 120 mil brasileños.

L

a reglamentación del sector de bingos en Brasil fue el tema principal en el debate generado en el II Congreso Nacional de Trabajadores de Bingo, realizado el último sábado en la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro (Alerj).

Coordinado por el diputado Alberto Brizola, el evento colmó el Plenario Barbosa Lima Sobrinho y sus galerías con más de 400 trabajadores de bingos de todo el país.

"Alerj abrió sus puertas para estos ciudadanos que trabajan en forma honesta para sustentar a sus familias. Me siento en el deber de defender su derecho al trabajo", señaló el diputado. Por su parte, el presidente de la Asociación de Trabajadores en Salas de Bingo (Atbingos-RJ), Márcio Leite de Castro, defendió la importancia de la reglamentación para el sector y para sus empleados. "Los trabajadores de bingo están con sus cuentas en rojo", afirmó.

La protesta contó con el apoyo de la Directora Jurídica de Atbingo-RJ, Edna Barbosa, que pidió a todos los trabajadores y colaboradores del sector que no desistan en su lucha por la regulación de la industria. "Precisamos contar con la certeza de irnos a casa sabiendo que tenemos nuestros empleos garantizados. El bingo es legal, es empleo y es dignidad", aseguró Barbosa.

Según la representante de los empresarios de bingo del estado de San Pablo, Bilu Vilela, que Brasil cuenta actualmente con 120 mil personas trabajando para este sector.

"Tenemos que garantizar la reglamentación de los bingos. ¿Porqué no fiscalizar en lugar de clausurar? Esta actividad recauda impuestos y ayuda a la economía", enfatizó Vilela. Al Congreso asistieron también deportistas, que dejaron en claro el importante aporte que realizan las salas de juego a su actividad, y personalidades de diversos sector, entre los que se destacó Dercy Gonçalves, una reconocida actriz de 98 años que hizo una fuerte defensa del bingo y la importancia que tiene este juego entre las personas de la tercera edad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook