Edición Latinoamérica
19 de Agosto de 2019

En la provincia de Buenos Aires, Argentina

La quiniela clandestina supera en recaudación a la oficial

(Argentina).- La quiniela clandestina recauda anualmente en la provincia de Buenos Aires 235 millones de pesos (unos 78 millones de dólares) más que los locales de agencias oficiales, según explicó el presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense, Heriberto Castellaneda.

E

l dirigente Heriberto Castellaneda, titular de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerenses, aseveró esta semana que en el territorio bonaerense "la quiniela oficial recauda 90 millones de pesos (unos 29 millones de dólares), mientras que la clandestina obtiene 235 millones".

Castellaneda indicó que tanto a nivel nacional como bonaerense existen "leyes de juego muy antiguas y aunque hay proyectos para adecuarlas a nuestro tiempo con controles electrónicos, lamentablemente están cajoneados".

"Esto pone de manifiesto que más allá de los controles de detección que se hacen sobre la actividad ilegal, lamentablemente no hay políticas activas de policía para erradicarla. Falta de una decisión política de combatir el juego ilegal", sostuvo el empresario.

El titular de la entidad que agrupa a las loterías, afirmó que "hoy el Instituto de Loterías y Casinos de la Provincia está atado de pies y manos y poco se le puede endilgar a sus funcionarios", ya que "por la ley actual es un ente autárquico sin poder de policía".

Para corregir esta situación, el dirigente reclamó "decisión "política" para la "urgente" modificación a la ley de creación del Instituto para que tenga poder de policía y así su acción "tendrá carácter ágil y resolutivo, porque de lo contrario la situación no cambia".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook