Edición Latinoamérica
20 de Octubre de 2020

Y anunció un nuevo juego, “El Combo”

La ONCE lanzó oficialmente sus terminales TPV

(España).-. La ONCE anunció que a partir de octubre sale a la venta su nuevo juego, “El Combo”, y presentó además sus nuevas terminales TPV, con tecnología móvil de última generación: en su desarrollo, intervinieron tres empresas y se invirtieron 40 millones de euros.

T

ras dos años de intenso trabajo y una inversión de 40 millones de euros, la ONCE ha lanzado el cupón electrónico, que da la oportunidad de que cada jugador elija el número o terminaciones que quiera.

El Terminal Punto de Venta (TPV) es el sistema electrónico que hace posible ahora la elección del número del cupón, en cualquier punto del país. Se trata de un aparato algo más grande que un móvil, que cuenta con una pantalla, teclado, un escáner para captar los códigos de los boletos, una impresora (por la cual se extrae el cupón) y un lector de banda magnética, para en un futuro, poder pagar con tarjeta.

Este TPV se caracteriza porque además es conversor texto-voz para todas las instrucciones del aparato. El desarrollo de los TPV ha sido posible gracias a la participación de Telefónica Móviles, G-Tech e Ingenico, y es la primera experiencia mundial de una lotería que funciona gracias a una red telefónica.

El TPV comenzó a distribuirse de forma experimental entre diciembre y marzo en 6.000 puntos de venta. Durante este periodo, los vendedores que disponían de estas unidades, entre un 20 y un 25 por ciento de los cupones que vendían fueron a través del TPV.

La implantación definitiva de este sistema tendrá lugar durante los próximos meses entre sus 23.000 vendedores de la ONCE repartidos por toda España. El director de la entidad, Ángel Sánchez, señaló que los cupones electrónicos no van a sustituir a los de papel, sino que “se complementarán y combinarán”. Asimismo, aprovechó la presentación para anunciar que a partir del día 23 de octubre se pondrá en marcha el nuevo juego “El Combo”, que consistirá en seis casillas colocadas de forma triangular, que el cliente debe rellenar con un número del cero al nueve, más una casilla adicional en la que tendrá que elegir un número del uno al once.

El sorteo de este juego se hará los sábados y costará un euro. Otra novedad es que la mitad de la recaudación que se consiga se destinará a premios. En caso de que no haya acertantes, se irá generando un bote o pozo, el “Combote”, lo que permitirá atractivos sorteos en el futuro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook