Por una red de telecomunicaciones y 11 mil terminales de lotería

Gtech y Pronósticos de México firmaron un contrato de U$S 90 millones

09-09-2004
Tiempo de lectura 1:06 min
(México).- La empresa de los Estados Unidos se adjudicó originalmente el contrato en febrero de este año, pero su oferta fue cancelada por la Contraloría General de México. Posteriormente, Gtech se adjudicó una nueva licitación, y se espera que el nuevo contrato entre en vigencia en un año (5 de septiembre del 2005).

La firma estadounidense Gtech Holdings y la mexicana Pronósticos -operadora de lotería del Gobierno mexicano- suscribieron un contrato a seis años por 90 millones de dólares para una nueva red de telecomunicaciones y un sistema de lotería online, informó Gtech en un comunicado.

Se espera que el contrato entre en vigencia el año próximo (5 de septiembre del 2005) y contempla una opción de prórroga por dos años. En virtud del acuerdo, Gtech proveerá 11.000 terminales de lotería e infraestructura de red.

La firma norteamericana reemplazará el actual sistema de lotería de Pronósticos con nuevo hardware y con su software patentado ESConnect, que se diseñó para que el sistema funcione en redes IP (Internet Protocol).

"Al habilitar su sistema de juegos con IP, Pronósticos tendrá una mayor elección de tecnologías y proveedores de redes, lo que se traducirá en una mayor flexibilidad para respaldar futuras aplicaciones", precisó en el comunicado el gerente general y presidente de Gtech, W. Bruce Turner.

Las redes de telecomunicaciones de Gtech incluirían tecnologías fijas e inalámbricas, pero la compañía no especificó cuáles serían. La firma también ofrecerá a Pronósticos servicios de operación, mantenimiento y capacitación de redes como parte del acuerdo.

Gtech se adjudicó originalmente el contrato en febrero de este año, pero su oferta fue cancelada por la Contraloría General de México por incumplimiento. Posteriormente, Gtech se adjudicó una nueva licitación.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS