Edición Latinoamérica
27 de Octubre de 2020

Para recaudar fondos para Cultura, Deporte y Educación

El gobierno brasileño creará tres nuevos juegos de lotería

(Brasil).- Las nuevas modalidades permitirían recaudar más de 138 millones de dólares, que serían destinados a beneficiar a 80 clubes de fútbol, un fondo especial de Cultura para preservar patrimonios históricos y salarios básicos para unos 50 mil estudiantes universitarios de bajos recursos.

E

n conjunto, el gobierno brasileño prepara el lanzamiento de tres loterías que engrosarían los aportes destinados a los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte.

Un proyecto de Medida Provisoria (decreto) prevé la creación de los tres juegos, con los cuales el gobierno pretende recaudar al menos 400 millones de reales al año (unos 138 millones de dólares).

La lotería del Deporte ya fue bautizada bajo el nombre Time Manía y beneficiará a 80 clubes de fútbol de las categorías A, B y C, en todos los estados y en el Distrito Federal.

El objetivo es destinar la mayor parte de estos recursos a los equipos, que podrán usar el dinero para pagar deudas con el Instituto Nacional de Seguro Social (INSS) y otros organismos gubernamentales.

El Ministerio de Deporte calcula recaudar al menos 100 millones de reales anuales con Time Manía, y la Lotería de la Cultura estima unos 150 millones. Esta última, financiaría la creación del Fondo Especial de la Cultura, destinado a proyectos de preservación del patrimonio histórico y a programas específicos del sector.

La lotería de Educación deberá recaudar 156 millones de reales en un solo sorteo anual, en época de Navidad y Año Nuevo, y va a financiar un programa de bolsas de manutención para universitarios de bajos recursos. Ese dinero sería suficiente para pagar un salario mínimo mensual a 50 mil estudiantes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook