Edición Latinoamérica
20 de Septiembre de 2019

A través de su Laboratorio de Certificación

La Pontificia Universidad Católica del Perú certificará máquinas en Panamá

(Perú).- José Miguel Chueca Santa María, Jefe de Operaciones del Laboratorio de Certificaciones de la Universidad Católica de Perú, dialogó en exclusiva con Yogonet.com sobre la autorización que recibieron para certificar máquinas y juegos en Panamá.

E

l pasado 23 de agosto, el Laboratorio de Certificación de la Pontificia Universidad Católica del Perú recibió la autorización formal de las autoridades panameñas, para realizar allí los exámenes técnicos, emitir los certificados de cumplimiento y fiscalizar las máquinas y los programas de juego. “De esta manera -explica José Miguel Chueca Santa María, Jefe de Operaciones del laboratorio- Panamá se suma a las otras jurisdicciones que atendemos, como Perú, Argentina, Venezuela, Colombia”.

Sobre el alcance de esta certificación, el directivo explica que “se trata de un servicio para todos aquellos fabricantes que quieran registrar sus programas, sus sistemas, sus máquinas y elementos de juego en general ante la Junta de Panamá”. La autorización que brinda el Laboratorio de Certificación ya se concede desde el 23 de agosto de 2004, y tiene una vigencia de dos años.

Según explica Chueca Santa María, la ley Panameña es muy similar a la peruana, y se trata de un reglamento publicado en noviembre del año pasado. “Nuestra política, como de costumbre, es ofrecer el servicio a todos los fabricantes, al menor costo posible y a la mayor rapidez”.

“A la fecha ya hemos empezado a expedir los certificados para una empresa peruana, una europea y otra americana. Adicionalmente, hay muchos productos que están en Panamá que no están en Perú y viceversa, y entonces consideramos que el laboratorio nuestro le va a dar la opción de universalizar todos esos productos”, explica finalmente el Jefe de Operaciones.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook