A través de su Laboratorio de Certificación

La Pontificia Universidad Católica del Perú certificará máquinas en Panamá

02-09-2004
Tiempo de lectura 1:06 min
(Perú).- José Miguel Chueca Santa María, Jefe de Operaciones del Laboratorio de Certificaciones de la Universidad Católica de Perú, dialogó en exclusiva con Yogonet.com sobre la autorización que recibieron para certificar máquinas y juegos en Panamá.

El pasado 23 de agosto, el Laboratorio de Certificación de la Pontificia Universidad Católica del Perú recibió la autorización formal de las autoridades panameñas, para realizar allí los exámenes técnicos, emitir los certificados de cumplimiento y fiscalizar las máquinas y los programas de juego. “De esta manera -explica José Miguel Chueca Santa María, Jefe de Operaciones del laboratorio- Panamá se suma a las otras jurisdicciones que atendemos, como Perú, Argentina, Venezuela, Colombia”.

Sobre el alcance de esta certificación, el directivo explica que “se trata de un servicio para todos aquellos fabricantes que quieran registrar sus programas, sus sistemas, sus máquinas y elementos de juego en general ante la Junta de Panamá”. La autorización que brinda el Laboratorio de Certificación ya se concede desde el 23 de agosto de 2004, y tiene una vigencia de dos años.

Según explica Chueca Santa María, la ley Panameña es muy similar a la peruana, y se trata de un reglamento publicado en noviembre del año pasado. “Nuestra política, como de costumbre, es ofrecer el servicio a todos los fabricantes, al menor costo posible y a la mayor rapidez”.

“A la fecha ya hemos empezado a expedir los certificados para una empresa peruana, una europea y otra americana. Adicionalmente, hay muchos productos que están en Panamá que no están en Perú y viceversa, y entonces consideramos que el laboratorio nuestro le va a dar la opción de universalizar todos esos productos”, explica finalmente el Jefe de Operaciones.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS