Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Para que lo opere otro grupo empresarial

Puerto Rico: recomiendan que el Gobierno adquiera el hipódromo El Comandante

(Panamá).- El presidente cameral de la Comisión de Hacienda de Puerto Rico, Francisco Zayas Seijo, recomendó que el Gobierno pague los $ 73 millones que le adeudan los propietarios del Hipódromo El Comandante a los bonistas, y que adquiera la instalación deportiva para que la opere otro grupo empresarial.

E

l representante popular, Francisco Zayas Seijo, dijo que el país no puede darse el lujo de perder el Hipódromo que genera 8.000 empleos y mueve decenas de millones de dólares anuales en la economía.

De acuerdo con informes de El Nuevo Día, la deuda proviene del repago de una emisión de bonos que hizo El Comandante Capital Corp. (ECCC) una entidad financiera bajo la sombrilla de Equus Entertainment Corp., la casa matriz de El Comandante Management Corp. (ECMC) que opera el Hipódromo. ECCC no ha pagado los intereses sobre $54 millones, de manera que la deuda total llega a cerca de $73 millones.

El juez federal Raymond Acosta asumió jurisdicción el miércoles sobre una moción de ejecución de los bienes del Hipódromo que es parte de una petición de sentencia sumaria presentada por Wells Fargo, el fideicomisario de los bonistas al que ECCC le adeuda los nos $73 millones.

Si la empresa estadounidense prospera en su reclamo se podría descarrilar la operación del Hipódromo, afectar una fuente de ingreso para el fisco y poner en peligro los aproximadamente 8.000 empleos que genera y las finanzas de criadores y dueños de caballos. No obstante, Zayas Seijo no favoreció que el Estado administre El Comandante de forma similar a como opera la Lotería Tradicional. "No es lo mismo operar la Lotería que la usamos para recoger $270 millones, que operar un hipódromo. Yo creo que el gobierno no está preparado para administrar este tipo de complejo", manifestó el también candidato popular a la Alcaldía ponceña.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook