Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Declaraciones del responsable de LGE 2004

Carta Abierta de Gabriel Pascual al Mercado del Juego

(Argentina).- El Managing Director de E.J. Krause & Reed Exhibitions Argentina hizo llegar a la redacción de Yogonet.com una carta en la que expresa su intención de unir a las dos ferias (SAGSE y LGE) que se realizarán en Buenos Aires en el mes de Noviembre, y habla de la negociación con las autoridades de Monografie. Reproducimos aquí el mencionado texto.

Desde hace ya dos años nuestra empresa E. J. Krause & Reed Exhibitions Argentina, realiza LGE en Buenos Aires, un evento para la industria del juego y el azar, en conjunto con ALAJA, entidad latinoamericana que representa tanto a operadores como proveedores dentro de esta industria.

“A comienzos del año 2003 fuimos convocados por ALAJA a una licitación internacional, de la cual participaron varias empresas, y nos fue adjudicada la realización de una feria auspiciada por dicha entidad.

“Nuestra casa matriz opera ya desde hace varios años uno de los eventos más prestigiosos del mundo el cual se lleva a cabo anualmente en Las Vegas. Tuvimos conocimiento desde el comienzo que existía otro evento muy importante y siempre fuimos respetuosos del mismo.

“Por diversos motivos, las dos exposiciones no pudieron unirse desde el comienzo; pero, basados en la situación del mercado, el reclamo insistente de las empresas y el respeto por nuestro clientes, es que comenzamos nuestra tarea para que, de una vez por todas, tuviésemos una sola feria que represente a todos y con el mayor prestigio que esta industria se merece.

“Actualmente existe una pelea entre ambas exposiciones sin sentido alguno, y tenemos la firme convicción, como hombres de negocios, que esto debe cambiar, debemos dejar de lado nuestros intereses para priorizar lo que el mercado nos está pidiendo.

“En base a esto, fue que nos comunicamos con la empresa Monografie, a fin de poder sentarnos e intercambiar opiniones y alternativas que pudiesen satisfacer la demanda del mercado. El día 23 de agosto, mantuvimos una reunión en el domicilio particular del titular de Monografie, lugar al cual fuimos citados.

"Nuestro planteo, que hago público en esta comunicación, fue simple, equitativo para ambas partes, tendiente a juntar las cámaras locales, sumar los convenios internacionales y traer todo aquello que sume al proyecto, y de esa manera, poder generar una exposición realmente fuerte y que se transformara, en orden de importancia, en la 3° exposición de mayor prestigio, luego de Las Vegas y Londres.

“Propusimos elegir el predio que mejor se adapte, sea Costa Salguero, Rural, Sheraton o el más conveniente. Propusimos hacer un negocio 50/50, hoy ambos sabemos con que cuenta cada evento por separado. Propusimos crear un comité de marketing que tome las decisiones, e involucrar vía un Advisory Board (Junta Consultiva) a expositores, que nos ayuden a realizar el evento que a ellos les interese. Propusimos generar un nombre nuevo de feria, o sumar los dos existentes. Propusimos sumar a las dos entidades como auspiciantes y sumar a las entidades internacionales. En definitiva, nuestra posición fue la de generar un nuevo evento, que sumara la fuerza indiscutible de empresas locales e internacionales y todo el apoyo del sector institucional.

”Para malestar del mercado, la respuesta ha sido negativa. No existe la voluntad de buscar un escenario conjunto y las razones argumentadas preferimos no exponerlas, en pos de mantener siempre la buena relación con el mercado y evitar una polémica que no nos llevara a ningún lado.

“Es nuestro compromiso con el mercado, seguir trabajando para que exista una sola feria y es en eso que podremos todo nuestro esfuerzo. Nuestra voluntad ha quedado públicamente demostrada, solo el mercado, como en cualquier negocio, tendrá la última palabra".

La nota hasta aqui refleada fue enviada a nuestra redacción por las autoridades de LGE 2004 y firmada por Gabriel Pascual, Managing Director de E.J. Krause & Reed Exhibitions Argentina.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook