Edición Latinoamérica
26 de Agosto de 2019

Declaraciones del titular de la Lotería provincial

Intensifican la lucha contra el juego clandestino en Santa Fe, Argentina

(Argentina).- Daniel Sorrequieta, vicepresidente de la Lotería de Santa Fe, aseguró que como titular de la lotería no va a tolerar que en las agencias y subagencias oficiales se juegue en forma clandestina. El funcionario ya había entregado en junio pasado este mensaje a unos 250 agencieros santafesinos.

E

l gobierno provincial intensificará los controles para combatir el juego clandestino en el territorio santafesino. Así lo aseguró ayer el vicepresidente de la Lotería de Santa Fe, Daniel Sorrequieta, luego de revelar que "una de cada diez agencias y subagencias de juego oficial que hay en la provincia es trucha (ilegal)".

Antes de dar precisiones, Sorrequieta explicó que las apuestas ilegales se pueden levantar por varias vías: en quioscos, bares, verdulerías o cualquier comercio, en agencias que aparentan ser oficiales pero que no están habilitadas o en los puestos de venta legalmente autorizados por la provincia, que en la provincia suman 1.647.

"Como titular de la lotería no voy a tolerar que en las agencias y subagencias oficiales se juegue en forma clandestina, y menos que haya locales truchos", afirmó Sorrequieta, quien en junio pasado se encargó de transmitirle este mensaje a unos 250 agencieros santafesinos. Pero eso no fue todo: al mes siguiente la advertencia llegó por escrito.

La resolución 158/04 establece sanciones para los agencieros y subagencieros que levanten quiniela clandestina. El apercibimiento, la suspensión del punto de venta por 15 días y el retiro de la autorización para comercializar son las multas contempladas en el expediente firmado 2 de julio pasado. Según revela una investigación que se realizó en Rosario antes de lanzar la primera advertencia, "el 40% de los 440 puntos de venta que integran la red oficial estaba infectado por el juego clandestino".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook