Edición Latinoamérica
14 de Agosto de 2020

Se realizó un sorteo especial por U$S 1 millón

La Lotería Nacional de Ecuador celebró su 110º aniversario con nuevos productos

(Ecuador).- Con un sorteo extraordinario cuyo premio mayor fue de un millón de dólares, la Lotería Nacional conmemoró ayer los 110 años de creación. Su administrador, Jorge Murillo, anunció además el lanzamiento de una nueva Raspadita y un nuevo producto a partir del mes de octubre.

J

orge Murillo, administrador de la Lotería, recordó que la entidad surgió cuando la Junta de Beneficencia necesitaba recaudar fondos que el Gobierno no otorgaba por falta de presupuesto. “Por eso la Lotería es el pilar de la Junta”, dijo. Desde el 18 de agosto de 1894, los premios se han ido incrementando y, además de los llamados “guachitos”, se han creado nuevos productos como el Lotto, las Raspaditas y el Pozo Millonario. “El año pasado entregamos 45 millones de dólares en premios de todos nuestros productos y hasta el mes de julio del 2004, ya sobrepasamos los 32 millones”.

Los sorteos ordinarios se efectúan semanalmente. El ganador obtiene 300.000 dólares. En los extraordinarios, que se realizan por el Día de la Madre, la Independencia de Guayaquil, el aniversario de la Lotería u otras festividades, el premio mayor es de un millón de dólares.

“Semanalmente entregamos el dinero que recaudamos a la Junta de Beneficencia y ésta reparte los fondos a escuelas, hospitales y otras entidades públicas”, dijo Murillo, y agregó que entre los beneficiados constan las sociedades de Beneficencia de Señoras, de Artesanos Amantes del Progreso, de Beneficencia Manabita y Protectora de la Infancia, entre otras. También reciben un porcentaje de las ganancias el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, el hospital Luis Vernaza, el Hogar San José, la Casa del Hombre Doliente y otras instituciones.

“La donación depende del monto del sorteo, normalmente es el 4% de lo recaudado”, manifestó. En su aniversario, la Lotería Nacional también ofrece nuevos productos, ya que desde mañana sacará al mercado una variedad de su Raspadita, y en octubre está previsto que se cristalice un nuevo proyecto. “Estamos por firmar convenios con diferentes empresas comerciales, donde los guachitos que no obtengan premio serán recibidos como si fuera dinero en efectivo, así no tendrán que botarlos”, explicó Murillo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook