Edición Latinoamérica
21 de Julio de 2019

Se registró un 6,57% de aumento respecto al año pasado

El sector del juego facturó en Valencia 3.500 millones de euros en 2003

(España).- El volumen de juego en la Comunidad Valenciana aumentó durante 2003 un 6,57 por ciento y facturó 3.419 millones de euros, según los datos recogidos en la memoria correspondiente al pasado ejercicio de la Comisión Técnica del Juego dependiente de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

S

egún informaron fuentes de la Generalitat, los datos obtenidos han demostrado que el sector del juego en Valencia se ha convertido en un negocio "en continuo crecimiento". Por otra parte, las autoridades de dicha Comunidad, también manifestaron que este último balance realizado constata que el juego privado (casinos, bingos y máquinas recreativas) se consolida como una actividad "productiva y generadora de empleo".

Del informe de la Comisión Técnica del Juego se desprende que el denominado juego privado ocupa el puesto principal en la Comunidad Valenciana, con un total aproximado de 2.081 millones de euros, cifra que viene a representar el 60,9 por ciento de las cantidades jugadas en la Comunidad.

Por otro lado, la cantidad de jugadas en Lotería Nacional, Lotería Primitiva, Bono-Loto y Quinielas, subsectores del juego públicos gestionados por el Estado, asciende a 1.035 millones de euros, lo que representa un aumento del 11,05 por ciento respecto a 2002 y que supone el 30,2 por ciento del total de gasto en juego durante el año 2003.

Los restantes 303 millones pertenecen a lo jugado en el cupón de la ONCE durante 2003, cifra que viene a representar un 8,9 por ciento del global jugado en la Comunidad Valenciana durante el pasado ejercicio.

Por otra parte, el valor medio de las cantidades jugadas por habitante mayor de edad en la Comunidad Valenciana durante 2003 se ha situado en 1.112,27 euros.

En este sentido, ha sido el sector de juego privado el que alcanzó el valor medio más elevado con 714,79 euros, seguido de los juegos públicos con una cantidad media jugada de 307,47 euros y de la ONCE con 90,01 euros.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook