Se realizó la semana pasada, en Santa Fe

Argentina: Saldo positivo para la reunión de Jockey Clubes del Litoral

16-08-2004
Tiempo de lectura 1:26 min

Horas antes de disputarse la jornada en el hipódromo de Las Flores, provincia de Santa Fe, dirigentes de los nueve Jockeys Clubes que conforman la Federación de Jockeys Clubes del Litoral, llevaron a cabo una nueva reunión.

Alejandro Frigeri, miembro de la Comisión de Carreras del Jockey Club santafesino hizo las veces de anfitrión, en un encuentro que como primer paso tuvo la lectura y aprobación del acta del cuarto encuentro, realizado en Gualeguaychú; luego se presentó un plan anual de actividades hípicas y un presupuesto de reparación de infraestructura de hipódromos y anexos. También se hizo una presentación sobre deudas provisionales.

Finalmente se formó una comisión interna, a cargo de Alberto Piaggio (Gualeguaychú) la cual tuvo a cargo la redacción y presentación de un documento para ser entregado al Presidente de la Nación.

Por su parte, el presidente de la Federación Angel Castellano expresó: "Estoy gratamente sorprendido, no conocía el hipódromo de Las Flores, tiene muy buenas instalaciones, pudimos disfrutar de una gran jornada". "Este quinto encuentro en Santa Fe fue muy positivo, vamos avanzando hacia lo que todos estamos anhelando, que es reactivar el turf del interior, el próximo encuentro será en Buenos Aires, donde vamos a llegar a las máximas autoridades, queremos concretar lo más rápido posible, cada vez vemos más cerca lo que perseguimos y vamos hacia buen puerto, sin dudas".

El titular de la entidad indicó: "Es nuestra intención llegar a dialogar con el Presidente de la Nación, para solicitarle, entro otros puntos, la condonación de la deuda provisional en un 75% y la quita de punitorios, que es problema más afligente de todo los Jockeys Clubs del interior; también el tema de las tragamonedas, ya que si no, va a ser más grande la brecha entre los máximos hipódromos y los nuestros".

Por último, el directivo dijo: "Necesitamos imperiosamente el apoyo de la prensa, para que deje trascender y que explique que el turf es una fuente genuina de trabajo, como ninguna otra fábrica sin chimenea. Pues desgraciadamente a veces estamos mal mirados, peyorativamente nos ven como una timba, pero no es así, hay que mirar la faz económica y social, la cantidad de puestos de trabajo que genera el turf".

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS