Edición Latinoamérica
17 de Agosto de 2019

El próximo 20 de agosto

El Hipódromo de La Plata tendrá su segunda entrega de premios Dardo Rocha

(Argentina).- El circo de carreras platense reconocerá, por segunda vez, a los principales protagonistas de la temporada. En este caso, la ceremonia que premiará a los más destacados protagonistas del 2003 se realizará el viernes 20 a partir de las 19.30 horas, en la confitería de la Tribuna Oficial.

E

l próximo 20 de agosto se llevara a cabo la segunda edición de la entrega de los premios Dardo Rocha, en la que se reconoce a los profesionales, propietarios y caballos más destacados de la temporada en el Hipódromo de La Plata.

Los mencionados premios fueron instituidos el pasado año por la intervención que encabeza Gerardo Caresano y Carlos Donamaria, con el objetivo de jerarquizar el turf local y lograr el reconocimiento social de sus protagonistas.

La elección es realizada por la prensa especializada, que con su voto genera las ternas de las que saldrán los ganadores, y que valora no solo resultados sino también alternativas y circunstancias en la que estos se produjeron.

Las categorías se dividen en mejor entrenador, mejor jockey, mejor SPC, mejor fondista, mejor dos años macho, mejor dos años hembra, mejor tres años macho, mejor tres años hembra, mejor velocista, mejor millero, mejor caballeriza y mejor criador.

En la primera edición fueron consagrados Bat Ruizero, ganador del Gran Premio Dardo Rocha 2002, como mejor SPC; Horacio Torres como mejor entrenador y Fabián Rivero como mejor Jockey.

Las ternas fueron integradas por grandes profesionales de la hípica platense como Nahuel Orlandi, entrenador del citado Bat Ruizero, con el que también fue segundo en el Gran Premio Carlos Pellegrini, e Ixal, ganador del Gran Premio Manuel de Anchorena, la Copa de Oro y el 25 de Mayo, y Rodolfo Cariaga, cuidador del mejor potrillo que entrenara en La Plata en los últimos años, y con el que realizo la hazaña de ganar Rocha y Pellegrini en la misma temporada: Second Reality.

Cabe destacar que Cariaga y Orlandi hicieron el “uno dos” con los mencionados ejemplares en el Pellegrini disputado el 15 de diciembre del 2000, en uno de los días más gloriosos del turf local.

Como mejores jockeys estuvieron junto a Rivero Edgardo Gramática, monta oficial del Haras Firmamento, y Andrea Marinhas, la mejor jocketa del país que llegó a La Plata desde Córdoba y en pocos meses gano las 120 carreras necesarias para recibirse de jockey, y que, desde ese momento, a mantenido un nivel superlativo que la ubica como uno de los mejores látigos de la argentina.

Entre las caballerizas y los criadores se premio a Las Telas y Firmamento respectivamente, reconociendo en ellos el trabajo de ciento de personas que se esfuerzan por construir el mejor producto posible para así lograr la mejora de la raza, que ese es el objetivo que persigue la cría del purasangre de carreras. La entrega comenzará a las 19.30 horas, en la confitería de la Tribuna Oficial.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook