En Venezuela, durante el 2004

La Lotería de Táchira invertirá 2 millones de dólares para equipar un hospital

11-08-2004
Tiempo de lectura 1:25 min

El titular de la lotería destacó que el bunker del acelerador lineal, en estos momentos está aproximadamente en un 75% de su ejecución, al igual que la sala de quemados. Y adelantó que pronto se invertirá en el equipamiento y la instalación de acelerador lineal y calibración del aparato, que de acuerdo a la estimación de los técnicos, tarda aproximadamente de cuatro a seis semanas.

"La inversión en la sala de quemados está por el orden de los 700 millones de bolívares, así como también el bunker para el acelerador lineal. La inversión para los equipos de los quirófanos del Hospital Central está cercana a los 1.000 millones de bolívares", aseguró el funcionario.

Al referirse al trabajo que se hace en los quirófanos, indicó que se han hecho las diligencias y en este momento están esperando que lleguen los equipos al país. "Realizamos una licitación selectiva y además, se ejecutan los trámites para que se puedan exonerar algunos impuestos de importación, aprovechando la prerrogativa del Seniat, por ser un organismo de beneficencia." Recordó que Lotería equipará tres quirófanos, más una sala de recuperación, posteriormente se trabajará para equipar el resto de los quirófanos.

En los cuatro años de gestión, la Lotería del Táchira ha otorgado unos 40 mil millones de bolívares en ayudas directas, que implican operaciones, jornadas con la Corporación de Salud y el Plan Bolívar 2000, y posteriormente con la II División de Infantería.

No obstante -dijo- que la Lotería del Táchira en el 2004 tenía como una de sus metas a cumplir: la recuperación de determinadas áreas del Hospital Central, lugar donde hasta ahora han venido trabajando Banfoandes y una entidad bancaria privada del Estado.

"Lotería quiere hacer acto de presencia en el Hospital Central, está clara de la inversión que requiere para que se pueda recuperar totalmente este centro, es por ello que este año nos hemos dedicado a la instalación del equipo para tratamiento de radioterapia, la sala de quemados y equipamiento de los quirófanos del Hospital, obra en la que se invierten aproximadamente cuatro millardos de bolívares, y es por ello que se han dirigido los recursos destinados para otorgar ayudas económicas al primer centro asistencial", afirmó.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS