Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Recibieron un 45% más que el año pasado

Sube el aporte a los municipios bonaerenses gracias a los juegos de azar

(Argentina).- Los recursos transferidos a las municipalidades superaron en un 45,2% a los girados en el mismo mes del año anterior. Entre las causas de este aumento de aportes por parte del gobierno provincial, la recaudación de fondos provenientes de los juegos de azar es una de las principales causas.

E

l Subsecretario de Política y Coordinación Fiscal de la provincia de Buenos Aires, Daniel Lorea, señaló que "las transferencias realizadas por la provincia a los municipios fueron, en julio de 2004, un 45,2 % superiores a las realizadas en el mismo mes del año anterior”.

Además de los recursos girados por coparticipación, en los siete meses transcurridos las principales transferencias efectuadas corresponden a Juegos de Azar, Descentralización Tributaria y al Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales, las que representaron sumadas a la coparticipación el 99,1 % del total de transferencias realizadas en este año.

"Es indudable que este sostenido nivel de transferencias de recursos por parte de la Provincia está contribuyendo, junto a una adecuada administración por parte de los gobiernos municipales, a consolidar de manera sustentable las cuentas fiscales de los municipios bonaerenses", finalizó el Subsecretario Lorea.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook