a Lotería Nacional de Beneficencia adjudicó a la empresa Impresora Técnica Especializada, S.A. el contrato que le permite continuar con la impresión de los billetes de la entidad estatal de beneficencia pública.
Hace 10 años, entre junio de 1994 y junio de 2004, la empresa -que tiene como principal figura administrativa al ex vicepresidente de la República, Tomás Gabriel Altamirano Duque-, tuvo el contrato para realizar este trabajo.
El entonces director de la Lotería, Guillermo Casco Arias, había suscripto el anterior contrato, que venció el pasado 17 de junio, y que recibió cuatro adendas, la última emitida el pasado 30 de junio, mediante la resolución de gabinete número 63.
El pasado 30 de marzo se realizó la licitación pública Nº 1-2004, para adjudicar la impresión y configuración de las asignaciones de billetes y chances de lotería de los sorteos ordinarios, extraordinarios, de tres golpes y el Gordito del Zodíaco, por un período de 10 años, entre junio del 2004 y junio de 2014.
Dos empresas se presentaron en la licitación: Prontoprint, S.A. e Impresora Técnica Especializada, S.A. Un día antes del acto, se reunió una comisión técnica para analizar las propuestas y el 28 de mayo, mediante resuelto 2004-37, se adjudicó definitivamente a la segunda de las empresas mencionadas la licitación.
Este nuevo contrato contempla el monto más elevado para la impresión de los billetes y chances de la lotería panameña, de cincuenta y cuatro y medio millones de dólares.