Edición Latinoamérica
22 de Octubre de 2020

La fecha para su inauguración se había fijado para abril de 2005

Se retrasaría la reapertura del Hipódromo La Zarzuela de Madrid

(España).- La reapertura del madrileño hipódromo de La Zarzuela podría sufrir un nuevo retraso, ante los burocráticos procesos para gestionar las licencias que habilitan las instalaciones del recinto hípico. Hace sólo tres meses se había previsto la inauguración del hipódromo para el 3 de abril de 2005.

L

a fecha para la reapertura del hipódromo La Zarzuela, de Madrid, continúa siendo una gran incógnita. La inauguración de recinto hípico de la capital española podría sufrir un nuevo retraso, debido a los burocráticos procesos para obtener los permisos necesarios para rehabilitar las instalaciones, especialmente la Tribuna. De esta manera, podrían fijar una nueva fecha para la reapertura, que originalmente había sido establecida para el próximo 3 de abril de 2005.

Esta sería la tercera vez, en menos de un año, que se pospondría la fecha de apertura para el recinto, después de que el Consejo de Ministros autorizase el 13 de junio de 2003 la constitución de un consorcio integrado por la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) y en un diez por ciento por Loterías y Apuestas de Estado (LAE) para gestionar el Hipódromo.

Después de que la citada sociedad lograra la concesión de las instalaciones por 25 años, sus gestores apostaron para reabrir el hipódromo para el otoño 2004, fecha en la que también estaba de acuerdo el entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cuando en noviembre visitó el Hipódromo para comprobar el inicio de unas obras presupuestadas entonces en 18 millones de euros.

Los cambios en la dirección de Hipódromo de la Zarzuela S.A. motivaron que el nuevo equipo directivo considerara casi imposible ofrecer un programa de carreras para este año y así, hace tres meses, presentó el programa de primavera de 2005 fijando incluso los premios que se iban a repartir en las pruebas más destacadas.

Sin embargo, existe un tema fundamental que podría terminar de definir la inauguración del recinto. Al estar las instalaciones de La Zarzuela incluidas en el proyecto de Madrid"2012, la candidatura madrileña no quiere que el hipódromo esté inactivo en los meses previos al 6 de julio, fecha en la que el COI decidirá qué ciudad alberga los Juegos Olímpicos de dentro de ocho años.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook