Edición Latinoamérica
16 de Julio de 2019

Antonio Lora fue designado para presidir la ASOBING

Crean la Asociación Andaluza de Salas de Bingo

(España).- La nueva entidad, presidida por Antonio Lora, tendrá como objetivo defender la problemática específica de las pequeñas y medianas empresas del Bingo. José Antonio Soriano, Director de Juego de la Junta de Andalucía, le dio la bienvenida a la nueva entidad.

C

on un almuerzo de hermandad, al que asistió el Director General del Juego de la Junta, comienza su andadura una nueva Asociación andaluza de Salas de Bingo, ASOBING, presidida por Antonio Lora, que entiende que sus intereses como pequeños y medianos empresarios no son defendidos por ASAEBIN, la Asociación que preside Montserrat Romera

"Somos pocas Salas de Bingo y estamos condenados a entendernos", de esta manera Antonio Lora, presidente de ASOBING, remarcaba su idea de que esta Asociación no surge con espíritu beligerante y sí sin ánimo de enfrentamiento, lo que en realidad era una toma de posición clara de ASOBING. La nueva Asociación viene a ser, en síntesis, una escisión de ASAEBIN, pero dándose la circunstancia de que muchos de los presentes en la cita gastronómica de Sevilla fueron fundadores de la Asociación que ahora abandonan. Lora, en un breve discurso, habló de la necesidad de "sobreponernos ante una situación difícil y un presente no muy halagüeño".

Dirigiéndose al Director de Juego de la Junta, José Antonio Soriano, que había acudido a dar su espaldarazo a ASOBING, dijo contar con la Administración andaluza y con la ayuda de los proveedores, entre los que se encontraban los responsables de FB y Vaprel. Y es que desde el organismo regulador ya se han dado nuevos pasos para favorecer la actividad del Bingo, ayudar a las salas a superar la crisis, y autorizar nuevas alternativas a esta actividad, especialmente explorando aspectos de normativas y con un nuevo marco jurídico y con el juego en red.

ASOBING, según Lora, "defenderá la problemática específica de las pequeñas y medianas empresas del Bingo" y mostró su esperanza de poder celebrar el año que viene el primer aniversario de esta Aso-ciación. Como detalle hacia la Administración, se le entregó a Soriano una cartera conteniendo los estatutos de ASOBING. El Director de Juego, por su parte, le dió la bienvenida a esta Asociación, reconociendo que al principio no le pareció oportuno crear una nueva, pero que después de estudiarlo a fondo concluyó en lo positivo que sería este foro de pequeños y medianos empresarios, a los que se dirigió anunciándoles que ya había puesto sobre el papel "lo que podría ser el futuro del juego del Bingo". También les animó a tratar con otras asociaciones los problemas del subsector y defendió su actividad asumiendo que "no es justo que con lo que abonáis en tributos no podáis llevar adelante vuestras empresas con una oferta de ocio y entretenimiento como la que realizáis".

ASOBING está presidida por Antonio Lora y cuenta en su primera directiva con Juan Dios Cantero, de vicepresidente, Santos Martínez, de secretario, y Juan Rodríguez, Mario Fuentes e Ignacio Benítez de vocales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook