El equipo de gobierno del Ajuntament de Maó presentará en el pleno una nueva ordenanza reguladora de los horarios de cierre de establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas. Es una medida que pretende terminar con los problemas de peleas y la contaminación acústica que se producen por las noches en las zonas cercanas a estos locales.
Para ello se crearán tres categorías. La primera afecta a bares, restaurantes y cafeterías que deberán cerrar a las 3 de la madrugada y podrán abrir a partir de las 6 para servir desayunos, pero nunca podrán poner música en el exterior hasta después de las 9.
La segunda categoría es la de cafés concert, cafés espectáculo y salas de fiesta. Su hora tope de cierre será a las 4 de la madrugada, y podrán reabrir a las 9.
Por último quedan las discotecas, salas de baile y casinos. Deberán estar cerrados a las 6 de la mañana y no podrán reabrir hasta las 11. De esta manera se termina con la posibilidad de que un local de este tipo cierre una hora, con los clientes en su interior, para “saltarse” la legislación vigente hasta el momento.