a Unión Empresaria de San Francisco, Córdoba, se reunió para tratar diferentes inquietudes de los asociados, entre las que se destaca la instalación de las máquinas tragamonedas que muy pronto se radicarán en la ciudad.
En relación a la llegada de los slots, miembros de esta asociación señalaron que desde mayo solicitaron información al intendente Hugo Madonna, quien dijo desconocer el tema. Esta situación motivó el envío de una nota al Ministro de Gobierno de la provincia, Eduardo Accastello, en la cual se exigió mayores precisiones sobre este nuevo emprendimiento, sin conseguir ninguna respuesta.
Luis Alberto, representante de la Cámara de la Madera y Afines, precisó que “desde hace varios meses nos preocupa este tema, particularmente por los antecedentes que existen en otras localidades, debido al fuerte impacto que causó en estos lugares la radicación de este tipo de emprendimientos”, y aclaró: “Desde la Unión Empresaria, conformada por el Centro Empresarial, la Sociedad Rural, Cámara de la Madera y Afines, la Cámara de Comerciantes Minoristas, la Asociación de Industriales Metalúrgicos y Cámara de Comercio Exterior, no nos estamos oponiendo a la llegada de nuevas inversiones en la ciudad. Sí objetamos la forma en que lo hacen, porque entendemos que una ciudad como la nuestra se merece discutir cuestiones que hacen a su funcionamiento”.
“Si bien existe una ley provincial, que en principio no le daría lugar a una ciudad como la nuestra a desistir la llegada de un emprendimiento como éste, entendemos que podríamos reglamentar su funcionamiento, la ubicación geográfica y los horarios” finalizó el representante.