Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Con una iniciativa similar a la impuesta en la provincia de Buenos Aires

Argentina: Córdoba quiere sumarse al control de la ludopatía

(Argentina).- La legisladora del Frente Nuevo, María Eugenia Taquela, presentó un proyecto de ley que establece la obligatoriedad para colocar en todas las salas de juego de Córdoba, en un lugar visible, la recomendación “Jugar es perjudicial para la salud”.

L

a iniciativa, similar a la recientemente anunciada para los casinos de la provincia de Buenos Aires, fue presentada ayer por Taquela en la Legislatura cordobesa.

Para la legisladora, es obligación del Estado promover medidas legislativas que alerten sobre los perjuicios que trae aparejado el juego compulsivo, “que no son sólo personales sino también de impacto social”.

Para la legisladora del Frente Nuevo, su proyecto se trata sólo de un primer paso para tratar “la ludopatía, tanto en la prevención como en la atención especial de quienes la padecen”. Para Taquela esta tarea es un deber indelegable del Estado, y está asentada en normas esenciales del derecho como la Constitución Nacional y la Declaración Americana de los Derechos del Hombre, de raigambre constitucional.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook