Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

El sistema se estrenaría durante el verano

Cuarenta salas de Madrid quieren implementar el bingo simultáneo

(España).- Cuarenta salas de bingo, de las 75 que hay en la Comunidad española de Madrid, ya habrían solicitado el permiso para implementar la modalidad de bingo simultáneo, un sistema que permite enlazar varias salas en tiempo real a través de una red informática.

C

uarenta salas de bingo, de las 75 que hay en la Comunidad española de Madrid, solicitaron el permiso para implementar la modalidad de bingo simultáneo, un sistema que permite enlazar varias salas en tiempo real a través de una red informática. El sistema permitirá obtener premios de mayor cuantía, pues se exige al menos la participación de 3.400 personas.

En declaraciones al medio español EP - Europa Press, fuentes de la Dirección General de Ordenación y Gestión del Juego, que dirige Edmundo Ahijón, explicaron que, “aún no hay ninguna sala operativa, porque desde la Administración regional se está controlando que el material que se implante para las nuevas partidas, como los monitores o la red informáticas, sea el correcto”.

Por su parte, la Consejería de Hacienda continúa a la espera de ver cuántas redes de distribución se forman y presentan la documentación, que certifica que cumplen con las garantías necesarias para poder otorgarles así la autorización.

Según se estipula en el sistema, cada red debe organizar como mínimo cinco partidas al día, como establece en el Reglamento de los Juegos Colectivos de Dinero y Azar.

De esta manera, se espera que el bingo simultáneo, la principal novedad que incluye el recién aprobado Reglamento del Juego de Madrid, sea lanzado durante el verano, una vez que las salas cuenten con un sistema homologado de conexión informática en línea que garantice un mayor control, seguridad y transparencia en las partidas.

Con la implementación de este tipo de novedades tecnológicas, a partir de ahora, las salas de bingo serán de "clase A", aquellas que ofrecen la modalidad de juego tradicional, y las de "clase B", en las que se puede jugar al bingo simultáneo. En éstas, el pleno será el cartón que contenga la combinación de números que, por primera vez en una partida, haya resultado extraído en su totalidad.

Cuando se cante pleno, la partida continúa en el resto de las salas hasta que un jugador cante bingo de sala, que corresponderá al cartón que, en cada uno de los salones que participan en la partida, contenga la combinación de números que, por primera vez en la partida, resulten extraídos en su totalidad.

Finalmente, el superpleno corresponderá al cartón que haya obtenido el premio de pleno antes de que se haya producido un número de extracciones establecido previamente por la red de distribución y siempre que se haya acumulado la cuantía fijada previamente por la red que aglutinará al menos a 3.400 jugadores.

Nuevo Reglamento de Juego

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 24 de junio el citado Reglamento que incluye la novedad del bingo simultáneo. Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) las salas han tenido un plazo aproximado de diez días para presentar la correspondiente solicitud.

En la región de Madrid hay 75 salas de bingo, un 16 por ciento del total nacional, que generan empleo directo a 4.500 trabajadores. En estas salas los madrileños juegan una media de 138,92 euros anuales, lo que supone un gasto de 44,45 euros, ya que casi el 70 por ciento del importe jugado se destina a premios.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook