Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

En Gualeguaychú, Argentina

Se realizó el primer encuentro de Jockey Clubes del Litoral

(Argentina).- La semana pasada se realizó, en las instalaciones del Hipódromo de Gualeguaychú (Entre Ríos), el primer encuentro de Jockey Clubes del Litoral argentino. Acordaron gestionar una entrevista con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

L

a semana pasada se realizó en Entre Ríos el primer encuentro de Jockey Clubes del Litoral argentino. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Hipódromo de Gualeguaychú, y al mismo asistieron las delegaciones de Corrientes, Angel Castellanos (Pte), Gualeguaychú, Alberto Piaggio (Vice), Misiones, Biazzi Oscar (Tesorero), Paraná, González, Julio (Secretario), Formosa, Silva Marcelo (Vocal) Santa Fe, Frigeri Alejandro, (Vocal) La Paz, Caino Francisco, (Vocal), Colón, Viollaz Omar (Vocal), Paso de Los Libres, Carrius, José (Vocal) Concordia, Orabona, Juan (Invitado), también asistieron representantes de Villaguay, los señores Sixto y Jorge Minetto de C. del Uruguay.

Angel Castellanos realizó la apertura de la jornada, y prosiguió su para, Julio González, en su calidad de secretario, quién brindó el informe respecto de la aprobación de la Personería Jurídica para la Federación de Jockey Clubes del Litoral, solicitada el pasado 22 de Mayo en la ciudad de Formosa. La noticia fue recibida con beneplácito por los asambleístas.

Entre los principales puntos tratados, se acordó por unanimidad la carta de agradecimiento al Gobernador Dr.Gildo Insfran, por el apoyo brindado a la Federación y las gestiones realizadas para la adjudicación. Marcelo Silva, representante de Formosa, tomó la palabra, haciendo hincapié en lo mencionado en la Reunión de Villaguay, que era imprescindible, poder llegar al mas alto poder Político para que el Turf del Interior tenga un destino venturoso.

El invitado especial del encuentro fue el Dr. Saturnino Erro, que cuenta con una basta trayectoria, vinculada a la Actividad Turfística, integrando el Consejo Asesor Federación de Hipódromos y de la Lotería Nacional. En un pantallaso general Erro enfatizó que la Federación del Litoral, debería ampliarse a las demás zonas del país, porque solo así tendría el peso necesario y contundente para poder canalizar una Ley Nacional del Turf.

El dirigente sugirió que “este paso debía realizarse lo más pronto posible para poder tramitar ante el Estado Nacional una entrevista con el Presidente de la Nación, y ponerlo al tanto de las necesidades del turf del Interior”. Erro recordó además que que hace veinte años, la actividad Turfística está reglamentada, existía el Inst. Nac. de Act. Hípicas, que se encargaba de recaudar los porcentajes de los Hipódromos Máximos,para asistir el deficit de los del Interior.

Al cierre de la jornada se estableció finalmente que la próxima reunión de la flamante Federación de Jockey Clubes del Litoral se realizara en Santa Fé el 15 de Agosto del este año, siendo el principal objetivo el de formalizar la gestión con el Presidente de la Nación, Nestor Kirchner, a los efectos de poner en marcha la habilitación del Fondo de Reparación del Turf.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook