Por las irregularidades con el fideicomiso Transforma México

Destituyen a la presidenta de la Lotería Nacional de México

14-07-2004
Tiempo de lectura 1:29 min
(México).- El diputado Tomás José Ruiz González, del PRI, será el nuevo director de la Lotería Nacional, en lugar de Laura Valdés, actualmente investigada por la Auditoria Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública, por irregularidades en el manejo de fondos públicos destinados a Transforma México.

El presidente de México, Vicente Fox, hizo oficial la designación del diputado priista Tomás José Ruiz González como nuevo director de la Lotería Nacional, en sustitución de Laura Valdés, actualmente bajo investigación de la Auditoria Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública por la presunta transferencia irregular de fondos públicos al fideicomiso Transforma México.

A través de un video, el Primer Mandatario notificó la invitación a Ruiz González, en presencia de Valdés, a quien reconoció su compromiso y entrega durante los tres años que estuvo al frente, y le deseó mucho éxito en sus nuevas tareas.

Fox encomendó a Ruiz González, por una parte, a continuar proporcionando la información financiera y contable de la institución que permita garantizar la plena transparencia en la administración de la institución, y así, rendir cuentas claras a la sociedad.

Por otra, encabezar los trabajos de integración de la Lotería Nacional con Pronósticos, bajo la primicia de racionalizar y optimizar los recursos de estas dos instituciones en beneficio de México.

Valdés ocupó el puesto desde el inicio de la gestión de la actual administración, y su destitución ocurre en medio de fuertes señalamientos de legisladores del PRI por presuntos malos manejos y supuestas transferencias a la fundación Vamos México, presidida por Marta Sahagún de Fox.

Información publicada en medios han dado cuenta de la presunta irregularidad en la creación del fideicomiso “Transforma México”, la contratación de una asesora estadounidense para la modernización de la Lotería Nacional y el exceso en los gastos de seguridad personal de Valdés.

Desde hace varias semanas, senadores del PRI pidieron el cese de la funcionaria. Es precisamente un legislador del PRI quien ahora se hará cargo de conducir la administración de la Lotería Nacional. Hasta el momento no se conoce que la Secretaría de la Función Pública haya iniciado algún tipo de procedimiento administrativo en contra de Ruiz, quien tendrá que solicitar licencia para separarse del cargo de diputado federal.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS