Edición Latinoamérica
19 de Agosto de 2019

Informe del Tribunal de Cuentas

Recomiendan a la Caja Popular de Tucumán revisar los contratos de juego

(Argentina).- Según una auditoria realizada sobre la entidad, se determinó que los bingos y el hipódromo tucumano generan importantes pérdidas a la provincia, por lo que se recomendó la revisión de los contratos sobre dichas actividades.

U

na auditoria, realizada por el Tribunal de Cuentas en el sector Juegos de la Caja Popular de Ahorros, determinó que la entidad crediticia pierde más dinero de lo que gana; por lo que le recomendó revisar los contratos sobre bingos y el hipódromo local.

La explotación de las carreras de caballos en el Hipódromo de Tucumán arrojó un déficit superior a los 7 millones de pesos (U$S 2.395.378), entre 1995 y 2003. “En los nueve ejercicios consecutivos nunca se produjo superávit, siendo el déficit una constante”, dijeron Miguel Chaibén Terraf y Sergio Díaz Ricci, titulares del Tribunal de Cuentas.

Algo similar ocurre con la organización del bingo; en los que, según el informe, desde el inicio de su explotación a cargo de la empresa Maverik, se produjo una pérdida de más de 2 millones de pesos.

“Hay una real desproporción entre la situación de la Caja Popular (dueña de la explotación, pero con déficit) y los ingresos obtenidos por la firma Maverik”, precisaron.

Por esa razón, Chaibén Terraf y Díaz Ricci resaltaron que los números sugieren una subvención permanente a entidades privadas. “El informe de auditoria señala que en la explotación de esas actividades no se estaría dando cumplimiento con la finalidad predominantemente social, que es el objetivo de la institución, según la Carta Orgánica de la Caja Popular”, señalaron.

El Tribunal de Cuentas advirtió sobre el déficit en ambas explotaciones comerciales. “Atento a las elevadas sumas de dinero que resultan como pérdidas, estimamos que se encuentra comprometido el patrimonio provincial”, señalaron.

El órgano de contralor comunicó a la Caja Popular los resultados de la auditoria el 2 de julio pasado, ya que esas contrataciones se encuentran prontas a vencer, dice el informe.

“Se recomienda reconsiderar la modalidad con que se vienen explotando estos juegos, merituando la ecuación económica que arroja como resultado esa explotación, como así también las condiciones contractuales”, advirtieron.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook