Ante los cuestionados manejos de fondos

Senadores y ONGs analizarán las donaciones de la Lotería de México

07-07-2004
Tiempo de lectura 1:11 min
(México).- La reunión fue solicitada por las Organizaciones No Gubernamentales, para comentar a los legisladores su problemática, derivada de supuestos favoritismos. “Ni el presidente Fox ni el gobierno federal nos ha dado los donativos que antes recibíamos" aseguran sus representantes.

Senadores del PRI sostendrán hoy una reunión con asociaciones civiles para continuar con la investigación de los recursos de la asistencia pública que no han sido destinados a las organizaciones, y determinar cuánto se le ha dado a la fundación Vamos México, que preside la primera dama, Marta Sahagún de Fox.

Algunos de estos representantes que acudirán a la mencionada cita serán Ricardo Govela Autrey, presidente de Enlace Solidario Fundación Social y ex presidente del Centro Mexicano para la Filantropía, y Francisco Millán Soberanes, presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal.

Laura Alicia Garza, senadora del PRI, informó que solicitará a los legisladores trabajar en conferencia la iniciativa presentada en abril, con la cual se le podrá otorgar mayores facultades de fiscalización a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Dicha iniciativa le daría atribuciones para que la Auditoría pueda investigar los recursos públicos que han sido destinados a los fideicomisos de todas las dependencias del gobierno federal. En este caso, principalmente a las instituciones que han sido beneficiadas a través de la fundación Vamos México y el fideicomiso Transforma México.

Óscar Cantón Zetina, senador del PRI, explicó que la reunión con las asociaciones civiles fue solicitada por ellas mismas. "Este grupo de asociaciones de asistencia privada solicitaron la reunión para comentarnos su problemática derivada de esos favoritismos, porque ni el presidente Vicente Fox ni el gobierno federal les ha dado ningún donativo, lo que antes sí les daban", señaló.

"Entonces, ellas nos quieren dar su información y explicarnos el porqué ellas no son las consentidas del gobierno actual", añadió.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS