Edición Latinoamérica
18 de Julio de 2019

Con la firma italiana Cogemat S.p.A

Gtech define un joint venture para operar máquinas de juego en Italia

(Italia).- Gtech Holding Corporation anunció que la flamante compañía establecida en conjunto con la italiana Cogemat S.p.A, llamada Cogetech, fue elegida para obtener una licencia no exclusiva para instalar y operar una red y un sistema central computarizado que conecta máquinas de juego en Italia.

D

e acuerdo a lo informado por Gtech Holding Corporation, la licencia también incluye la provisión de tecnología y servicios al Amministrazione Autonoma dei Monopoli di Stato (AAMS), el departamento del Ministerio de Finanzas de Italia que regula los juegos de apuestas en el país. De esta forma, Gtech será el proveedor de tecnología y servicios de Cogetech, teniendo además el 35% de las acciones de la misma.

Cogemat, una compañía fundada por operadores y distribuidores líderes de las denominadas máquinas Amusements With Prizes (AWP), llevará adelante todo el trabajo de campo que se desprende de la actividad, con un 65% de las acciones agrupadas en un joint venture. La licencia propuestas es por cinco años, y puede ser extendida por el Comité del AAMS por un año más.

”Este es otro gran logro para la compañía”, manifestó el Presidente y CEO de Gtech, Bruce Turner. “El mercado de juego de Italia figura octavo en el mundo en términos de ventas totales. Con este nuevo acuerdo, esperamos generar ingresos por entre 40 y 50 millones de dólares durante los cinco años de la licencia otorgada”, agregó Turner

Bajo las condiciones del acuerdo, Gtech proveerá a Cogetech con su sistema central Enterprise Series Video Lottery, ofreciendo así conectividad al AAMS para las más de 65 mil máquinas de juego de los diversos distribuidores que hay en el país. Estas máquinas son similares a las terminales de video loterías (VLTs), y serán provistas por diversos proveedores europeos aprobados para la operación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook