La provincia de Córdoba entregó ayer 480.645 pesos (162.380 dólares) a ocho municipios donde funcionan las máquinas tragamonedas, tal como acordaron los intendentes con Lotería de Córdoba. De esta manera, estas administraciones comunales recibirán en total 600 mil pesos (U$S 202.703) por el primer semestre del año.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Solidaridad, Herman Olivero, y el presidente de la Lotería, Walter Saieg. La entrega de los montos correspondientes por los slots fueron para las municipalidades de Villa Carlos Paz ($ 203.440), Villa María ($ 93.324), La Falda ($ 52.741), Río Ceballos ($ 52.641), Corral de Bustos ($ 30.875), Embalse ($ 22.500), Laboulaye ($ 22.500) y Miramar ($ 2.624).
”Descuento que estos fondos van a tener el mejor de los destinos conforme lo expresa la Ley de Loterías, que señala que deben ser utilizados solamente en materia de políticas sociales, atendiendo los grupos más vulnerables, a las familias más necesitadas”, expresó Olivero en el encuentro con los referentes municipales.